El Tolima le dio un repaso al Once Caldas, que agudiza su crisis
Foto: Once Caldas

La segunda fecha de la Liga BetPlay 2023-II inició con el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en donde la obligación del blanco blanco era sumar de a tres, tras empatar a un gol con Atlético Nacional. Por su parte, el local también llegaba con la necesidad de puntuar tras perder en su primera salida frente a América de Cali.

El primer tiempo empezó con una dinámica alta, en donde desde el arranque Deportes Tolima se dispuso a atacar. Pasados tan solo cinco minutos tras un centro al área de Diego Herazo, que superó la marca de Moran, se dio el primer tanto en un cierre fallido de Cardona que terminó al fondo de la red.

Fueron minutos vertiginosos, en donde se veía a un desacoplado Once Caldas, errores constantes en la zona defensiva, y un marcador que se ampliaba al 2-0 tras un centro al área que bajó Juan Pablo Nieto y capitalizó Yeison Guzmán al minuto 9. El descuento en pelota quieta por medio de Jorge Cardona de cabeza se dio al minuto 44, con lo cual terminaba el primer tiempo. El tanto convertido por el defensa Manizaleño es el gol 100 del Once Caldas en Ibagué frente al Deportes Tolima.

Tras un primer tiempo en donde se ve comprometida la defensa en las anotaciones del Deportes Tolima, y el medio campo en donde constantemente jugadores como Nieto y Guzmán ganaban la espalda, Pedro Sarmiento ingresó a Sherman Cárdenas y Juan David Cuesta por Luis Pérez y Leyder Moran, cambios que hicieron ver el partido por momento más parejo. Sin embargo, al pasar los minutos volvió el dominio del pijao y tras un saque de banda sumado a un mal intento de despeje por parte de Cuesta, Eduardo Sosa logró una nueva anotación para alargar el marcador. 3-1, marcador final en el Manuel Murillo Toro.

La preocupación en el blanco blanco retumba, puesto que con esta derrota en la era Sarmiento - Herrera, son siete empates, seis derrotas y apenas dos victorias en una pobre campaña de tan solo 30% de rendimiento. Adicional a esto, tras la salida de un considerable número de jugadores  finalizado el primer semestre, tan solo llegaron cinco jugadores, de los cuales algunos como el último en llegar (Álvaro Montaño) son apuestas a futuro.

Tras una penosa representación del blanco blanco en tierras tolimenses, al equipo le tocará trabajar mucho para corregir todos los errores en el juego y con una liga que no da espera los resultados son indispensables.

El próximo encuentro de Once Caldas, será como local en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, el domingo 30 de julio frente al Deportivo Cali sobre las 3:30 p.m, mientras que, el Deportes Tolima jugará su próximo encuentro ante Alianza Petrolera en condición en visitante, el miércoles 26 de julio y tendrá como hora de inicio las 6:30 p.m.

VAVEL Logo