Cali remontó y se llevó los
tres puntos en casa del Unión Magdalena
Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)

En juego válido por la fecha número 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, el conjunto dirigido por Jaime de la Pava logró volver a la victoria luego de dos empates frente a la Equidad y el DIM. Estos tres puntos llegan como caídos del cielo, ya que directivos, jugadores e hinchas sueñan con entrar a los ocho que disputarán las finales y también seguir sumando de a tres puntos para salir de la zona más incómoda, la de descenso.

El Deportivo Cali salió a la cancha con un módulo de cuatro, cuatro, dos. En defensa con Franco, Díaz, Haquín y Acosta. En el medio campo con Castro, Camargo, Parra y Vásquez. Dos puntas, Ramírez y Sandoval. Sistema ofensivo pensado para disputar el juego en campo del Unión Magdalena.

Mientras que el conjunto samario salió a la cancha con Carlos Bejarano, José Mercado, Anthony Bedoya, Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Cristian Sención, Alexander Mejía (C) Fabián Cantillo, Deiver Vega, Ricardo Márquez y Gustavo Torres, con un cuatro, cuatro, dos. Querían llevar al Cali contra su portería y hacerle daño desde el primer cuarto de cancha.

Desafortunadamente, los planes de Jaime de la Pava no salieron como pensaba. Con un remate seco, de larga distancia y a los catorce minutos de la primera parte, el delantero Ricardo Márquez sorprendió al portero Alejandro Rodríguez abrió el marcador para adelantar al Unión Magdalena. Pero eso no fue todo, pues cuatro minutos después el jugador Nicolás Gil aumentó la ventaja con golpe de cabeza, luego de un cobro de tiro de esquina. La zaga del Cali estaba descompuesta.

Cuando se pensaba que el marcador iba a seguir de largo, el jugador Adrián Parra descontó para el Cali y se pensaba que volvían a la pelea, pero el envión anímico duró muy poco, pues un golpe de la mano del defensa Jefferson Díaz fue sancionada como penal, que después fue aprovechada por Gustavo Ramírez para poner el tercero del Unión a los veintinueve minutos. En menos de treinta minutos ya se habían gritado cuatro goles.

Para la segunda parte, el estratega de la Pava salió con dos modificaciones, Juan Castilla por Onel Acosta y Kevin Salazar por Camargo. Mientras que Harold Rivera salía con los mismos once iniciales.

Para el segundo tiempo arrancó y a los cincuenta y cinco minutos el delantero Gustavo Ramírez descontaba para el Cali y cuatro minutos más adelante era Fabry Castro quien igualaba el marcador a tres goles. Había partido. A los cincuenta y ocho minutos Rivera hizo sus primeras dos modificaciones, Joel Contreras por Daiver Vega y Roberto Hinojosa por Cristian Sención.

Nuevamente la disputa por volver a marcar se hizo candente. El Cali con toda la carne en el asador y Unión Magdalena para no permitir que se escaparan puntos de su casa. Pero el Cali quería llevarse los tres puntos luego de igualar el marcador a tres goles y así fue, tras asistencia de Kevin Salazar, el paraguayo Gustavo Ramírez lograba su segundo gol en el juego y el cuarto para los azucareros. Los jugadores de campo y los suplentes fueron uno solo en el grito de gol.

Una vez logrado el cuarto gol, la tensión en los rostros de los jugadores fue inmediata y ya era cuestión de saber administrar el balón y el tiempo que restaba, pues después de lograr la remontada era claro que la presión por el balón iba a disminuir para guardar fuerzas para aguantar el juego hasta el pitazo final.

Terminado el juego, el Deportivo Cali logró escalar en la tabla de posiciones y ahora se ubica doce con diecisiete puntos a tres del octavo que es Pasto. Mientras que el Unión Magdalena se ubica en la posición diez con dieciocho puntos y a dos del Pasto.

VAVEL Logo