En un entretenido partido, el Cali
derrotó a Alianza y se acerca al grupo de los ocho
Foto: Mauricio F. Escobar (VAVEL Colombia)

Un buen partido de fútbol se vio en el cierre de la jornada dominical entre el Deportivo Cali y el Alianza Petrolera, dos equipos inmiscuidos en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares y por la tabla del descenso.

El equipo azucarero arrancó el compromiso con toda la actitud, buscando con los desbordes por las bandas con Aldair Gutiérrez y el juvenil Jhildrey Lasso, además del desequilibrio de Jhon Vásquez y la buena distribución del joven Juan Castilla.

Sobre el minuto 7, precisamente Castilla se hizó cargo de un córner, y lanzó una pelota al primer palo, que aprovechó el paraguayo Gustavo Ramírez para ganarle a su marca y con un testarazo venció al portero Mosquera, para el tanto de la ventaja del local.

De a poco, el Cali se tomaba confianza y la buena triangulación entre los hombres de ataque dio muchas opciones para el verdiblanco, pero fallaba en la puntada final. Mientras tanto, Petrolera se animó a aprovechar los espacios y tratar de llegar al arco rival, allí fue clave el portero Alejandro Rodríguez que ahogó varias oportunidades de gol favorable para Alianza.

En la segunda parte, el partido fue más "de tú a tú", Alianza tuvo varias opciones gracias algunas imprecisiones de la defensa caleña, siendo clave de nuevo Rodríguez para evitar el tanto del empate. De La Pava decidió mover el banquillo ingresando a Kevin Salazar y Teófilo Gutiérrez, posteriormente, mando a la cancha a Jhon Cabal, Gianfranco Cabezas y Juan José Córdoba, buscando lograr el tanto que aseguraría la victoria, sin embargo, el portero Mosquera no se quedo atrás y mantuvo el marcador por la mínima hasta el final.

Sobre el final, en el minuto 86, le anularon el segundo tanto en los pies de Córdoba, pero el VAR intervinó y no convalidó el tanto del local. Mientras que, Edwin Torres, por Alianza, tuvo el empate, pero de nuevo intervinó Alejandro Rodríguez para asegurar la victoria para su equipo.

En el descuento, una pelota que robó Gianfranco Cabezas, terminó en una jugada donde se juntó con Teófilo, que le devolvió la gentileza para vencer a Carlos Mosquera, sin embargo, nuevamente intervinó el VAR para anular la anotación del Cali, por una falta previa.

Aún así, el Cali se quedó con este triunfo, que le permite llegar a 20 puntos, ubicándose momentáneamente en el noveno lugar, a dos puntos de Alianza que es octavo en el campeonato.

VAVEL Logo