Atlético Nacional se prepara para enfrentar a Águilas Doradas en el Atanasio este miércoles desde las 8:30 p.m. Los dirigidos por William Amaral buscan avanzar en la competencia bajo la ilusión de ser campeones de la competición después de un año y diez meses, tras vencer al Deportivo Pereira. Por su parte, Águilas, el actual líder de la Liga BetPlay, espera que su gran presente los impulse a remontar un 3-0 en condición de visitante: un reto bastante grande.

El resultado de 3-0 en condición de visitante permite pensar en una clasificación inminente por parte de Nacional, sin embargo, el verdolaga tiene que estar atento y no descuidarse ante un equipo que ha demostrado buen futbol y grandes resultados en el último tiempo. En el historial copero entre ambos, estos equipos han jugado 17 partidos, con 11 triunfos verdolagas, tres empates y tres triunfos dorados (hay que tener en cuenta que el equipo ha tenido diferentes nombres a lo largo de su historia, aunque siempre con la misma ficha).

Bajo la denominación de Águilas Doradas, por Copa, solo se han enfrentado en dos ocasiones: en la actual llave de cuartos y en 2020, en la instancia de octavos de final, cuando, tras un empate 2-2, Nacional terminó clasificando por penales con resultado de 4-5. (En aquella ocasión, las llaves se jugaron a un solo partido).

En el 2023, Nacional y Águilas se han enfrentado cinco veces, con tres triunfos verdolagas (1-0, 0-1 y 0-3), un empate (0-0) y una victoria del equipo de Rionegro (2-0).

  • Nacional busca consolidar su poderío en el Atanasio

En el más reciente juego, por los octavos de Copa, Nacional ganó con goles de Felipe Aguirre, Robert Mejía y Jefferson Duque. Ahora, en el Atanasio, el rey de copas irá por la clasificación con los siguientes jugadores dispuestos por el DT Amaral:

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

En el Atanasio, Nacional no pierde desde el 27 de junio, acumulando nueve victorias en su estadio, siendo esta una muestra de poderío por parte del equipo verdolaga al momento de jugar como local. Ante Águilas Doradas, el equipo espera llegar al doble dígito de victorias y así seguir haciendo de su casa un fortín.

  • Águilas va en busca de la épica

Por el lado de Águilas Doradas, el equipo del oriente, de un presente sobresaliente bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, busca reponerse del duro golpe de la ida e ir en pro de la clasificación a semifinales. Tras vencer a La Equidad en octavos de final por la vía del penal, los de Rionegro sufrieron un duro golpe tras la goleada de Nacional en casa, por lo que en busca de revertir un resultado complicado ha dispuesto de los siguientes jugadores para tal reto:

Foto: Águilas Doradas

En sus últimas cinco visitas al Atanasio Giradot, enfrentando a Nacional, Águilas Doradas no tiene buenos antecedentes: ha perdido tres veces y ha logrado dos empates; de hecho, nunca ha logrado ganarle al verdolaga en su casa, por lo que esta es una motivación más para salir por la victoria.

  • Posibles formaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Robert Mejía, Nelson Deossa; Dorlan Pabón, Brahian Palacios, Oscar Perea, Eric Ramirez.

Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, Jean Pestaña, José Cuenú, Danovis Banguero; Guillermo Celis, Jean Pineda, Moisés Villarroel; Jhon Salazar, Marco Pérez, Wilson Morelo.

  • Equipo arbitral

Central: Jhon Hinestroza - Chocó
Asistente No.1: Jhon Aguilar - Risaralda
Asistente No.2: Eliecer Jiménez - Magdalena
Cuarto Árbitro: Juan García - Antioquia
VAR: Luis Trujillo - Valle
AVAR: Maria Victoria Daza - Norte

Atlético Nacional y Águilas Doradas jugarán a las 8:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2023, y tendrá transmisión de Win Sports+ y VAVEL.com.