El pasado domingo no solo se jugó un partido importante en el cesped, en la Asamblea Extraordinaria se definieron cosas importantes de cara al futuro económico de la institución azucarera. 

Precisamente, las grandes conclusiones de la pasada Asamblea, aprobandose un acuerdo con acreedores bajo la figura del decreto legislativo 560 de 2020, además de aprobarse el proceso para seguir en búsqueda de inversionista, propuesta que estarían en la mesa en la próxima asamblea. 

Al parecer, existe un interes de un postulante con un gran musculo financiero, según el periodista Francisco 'Pacho' Vélez en el programa La Jugada de RCN Radio aseguró que el grupo Sarmiento Angulo estaría interesado en invertir en el Deportivo Cali. 

"Este fin de semana hubo asamblea y ya aprobaron la factibilidad para el cambio de estatutos, en la medida que haya un 'fondeador' y ya aparecio un 'fondeador' oficial. El grupo Sarmiento", mencionó Vélez. 

Las deudas en el Deportivo Cali superan la suma de 90 mil millones de pesos.

El hombre clave en esta negociación sería Julio Rojas Sarmiento, nieto de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que estaría a cargo de la negociación con la actual dirigencia verdiblanca. 

Los acercamientos que hubo en el pasado, con el patrocinio del Banco Popular a la institución, podría ser la carta de presentación, y de paso cristalizar la posibilidad de que un gran capital llegue a ayudar a la institución a solventar su crisis financiera.

El próximo paso sería un cambio de tipo de organización, la dirigencia verdiblanca deberá presentar un plan serio de reorganización empresarial, lo ideal sería pasar de ser una asociación, y constituirse en una sociedad anonima, lo que facilitaría la llegada de ese gran inversor que ayude a superar las dificultades económicas. 

Por el momento, el equipo de De La Pava sigue en carrera por obtener un boleto a los cuadrangulares, lo que supondría una gran entrada para el club y tener la posibilidad de pelear por un cupo a un torneo internacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor