Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín dieron a conocer sus respectivas listas de convocados de cara a su enfrentamiento válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2023-II. 

Empecemos por el local

El cuadro verde de Antioquia no solo tiene grandes novedades en sus convocados para el clásico 314. Atlético Nacional, estrenará técnico luego de la destitución de William Amaral y para ese puesto, llega Jhon Jairo Bodmer, quien había sido contratado hace un mes para trabajar con el equipo Sub-20 y participar de la estructura de las categorías menores.

Bodmer hizo publica su lista de convocados, donde 2 hombres importantes no podrán estar por diferentes lesiones. Nelson Deossa y Néyder Moreno son los jugadores que están en el departamento médico del equipo paisa que informó los tiempos y lesiones que sufrieron ambos jugadores. Deossa por su parte tuvo un esguince de tobillo derecho y retornará a entrenamientos el 17 de octubre. Por su parte, Moreno tuvo una lesión muscular de recto anterior de muslo derecho y tiene una incapacidad de 2 semanas.

El técnico que se estrenará este sábado también tomó sus primeras decisiones en cuanto a su objetivo para lograr el triunfo ante Medellín. Por eso los jugadores Maximiliano Cantera y Jáder Gentil, tampoco son parte de la convocatoria para este partido, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Por último, Kevín Mier quien estuvo en el partido pasado, no podrá ser tenido en cuenta por su convocatoria en Selección Colombia.

Los Hombres que fueron llamados para reemplazar todos los anteriormente mencionados son: Mateo Valencia, Cristian Castro, Sergio Mosquera, Samuel Velásquez y Juan Pablo Torres.

Convocados de Nacional:

Fotografía: twitter @nacionaloficial  

La visita y su novedad

La historia de Independiente Medellín es muy diferente a la de su próximo rival. El rojo paisa solo presenta una novedad en su grupo de convocados respecto a lo que fue su partido por la fecha 16 frente al Atlético Huila, donde ganó 1-0.

El profesor Arias repitió 17 de los 18 nombres del partido pasado, dejando por fuera solo a Andrés Ibarguen, quien será reemplazado por Déinner Quiñoñes. Ambos juegan como extremos por banda izquierda.

Otra novedad que tuvo el cuadro ‘poderoso’ fue la convocatoria de última hora de su portero José Luis Chunga a la selección Colombia, para enfrentar a Ecuador en la ciudad de Quito por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. La convocatoria se dio luego de la expulsión que sufrió el portero Vargas en el partido vs Uruguay en Barranquilla.

Si bien el portero rojo fue convocado, no se perderá el clásico pues deberá presentarse a la concentración tricolor, una vez termine el encuentro frente a Nacional.

Convocados de Medellín:

Fotografía: twitter @DIM_Oficial

Dato curioso

Este podría ser uno de los clásicos siendo Atlético Nacional local, con más baja asistencia en las últimas décadas. Recordemos que la barra más representativa del verde paisa, adelanta una protesta frente a la dirigencia del club y sus manejos. Se percibe un ambiente tenso por redes sociales y además una fuerte y activa campaña de no asistencia al estadio.

Cabe resaltar qué si se presenta victoria de cualquiera de los dos equipos, estarían clasificando a los cuadrangulares de fin de año. No olvidemos que Medellín y Nacional ocupan los puestos 3 y 4 de la tabla respectivamente. 29 puntos tiene el DIM que con el empate también estaría firmando su nombre en las finales y 27 puntos tiene Nacional, que si necesita la victoria para clasificarse adelantadamente y a falta de 3 fechas restantes.

El último clásico disputado en la fecha 10, terminó en victoria para Independiente Medellín por la mínima diferencia, en donde Diego Moreno marco el solitario gol en el minuto 84'.

Este será el clásico 314 de la historia y será jugado el día sábado 14 de octubre después de las 6:10 pm en el estadio Atanasio Girardot y será transmitido por la señal cerrada de Win+.

VAVEL Logo
Sobre el autor