El uruguayo Pablo Peirano, recientemente nombrado como el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe, atendió a los medios de comunicación en la sede de entrenamiento del equipo en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), previo al clásico 314 frente a Millonarios, que se disputará este sábado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá a partir de las 44:00 p.m.

Presente 'albirrojo'

Peirano se pronunció, inicialmente, sobre la situación actual de Santa Fe y la protesta realizada por un grupo de hinchas el pasado miércoles. El estratega afirmó que: “somos conscientes de dónde estamos, somos Santa Fe, sabemos muy bien a donde tenemos que ir y cuál es nuestro objetivo. Está bien que la hinchada se manifieste y nosotros debemos estar acostumbrados a clasificar a finales”.

Respecto al trabajo realizado por el equipo previo al clásico capitalino, Peirano se mostró satisfecho al considerar que el grupo hizo una “buena semana, trabajando en todos los aspectos”.  Por otra parte, el técnico uruguayo se refirió a la actitud de los jugadores y la misión que deben dearrollar: “más allá de los sistemas, lo más importante es que el futbolista tenga la actitud y que esté bien concentrado en lo que tiene que hacer. Busco un equipo agresivo en los duelos y en ataque”, enfatizó.

Sobre el planteo que debe realizar el león ante su rival de patio, Peirano consideró que: “el clásico es clave, pero tampoco podemos plantear un partido abierto, buscándolo de cualquier manera. Debemos realizar un planteamiento inteligente, es un clásico con un componente distinto, pero no puede haber un Santa Fe abierto o desesperado”.

Será el primer partido de Pablo Peirano en el banquillo cardenal,  ya que en el anterior compromiso ante Deportes Tolima en Ibagué no pudo dirigir porque aún no se encontraba completa la documentación requerida y fue Robinson Zapata el encargado de ejercer como director técnico en el terrero de juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor