En el clásico 314 Independiente Santa Fe se llevó una derrota y dejó en la cuerda floja su clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato, sin embargo como es costumbre en los clásicos, son partidos aparte y se juega con cosas más allá de lo técnico.

Un ejemplo de esto es la figura destacada de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega, quien anotó doblete y una vez más mostró su profesionalismo en la delantera cardenal.

La figura: Hugo Rodallega

El delantero cardenal se ha convertido en pieza fundamental dentro de Independiente Santa Fe, por su profesionalismo y entrega en cada partido, habla con claridad frente a la responsabilidad que afronta vistiendo la camiseta del equipo bogotano, es por esto y con goles también es que se ha ganado el respeto de la hinchada santafereña.

En el clásico bogotano no fue la excepción, ya que en declaraciones anteriores había expresado su deseo de marcarle a Millonarios y lo logró en dos oportunidades que lo convirtieron en el jugador destacado de Santa Fe

El primer tanto llegó luego de que los embajadores se fueran arriba en el marcador, el equipo cardenal le daba manejo al partido y generó opciones sin embargo fue Millonarios el primero en concretar. Luego en un centro de Fabián Viáfara enviado a Hugo Rodallega que de cabeza remató anticipando a Andrés Llinas para marcar el empate e irse al entretiempo, sin embargo al minuto 45 se generó la expulsión de Fabián Sambueza.

Con uno menos en cancha para el rojo capitalino comenzó el segundo tiempo y cambió radical el juego que los leones propusieron en el primer tiempo y fue allí donde Millonarios aprovechó para ir más en ventaja y generar más opciones, mientras Santa Fe resistía. 

Fue hasta el minuto 80 que Jorge Arias de Millonarios cometió un penal sobre Kevin Londoño y llegaría una nueva opción para los santafereños de acortar la ventaja azul, frente al balón se puso Hugo Rodallega que con gran potencia remató y anotó el segundo a la cuenta para Independiente Santa Fe, nuevamente la cara del partido cambió con los cardenales intentando buscar el empate a los últimos minutos que al final no resultó, pero la figura de Hugo Rodallega fue determinante para los dos tantos de los leones y el ímpetu mostrado durante el juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor