Para los embajadores la derrota en la final de la Copa BetPlay debe quedar en el pasado y enfocarse en el juego de la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, un enfrentamiento ante el Deportivo Independiente Medellín que esta cargado de tintes especiales.

Para empezar ambos oncenos llegan como líderes del grupo B con 6 puntos, después de dos victorias en mismo número de juegos. Sin embargo, los antioqueños lideran la tabla gracias al punto invisible otorgado por su buen desempeño en el torneo del todos contra todos.

Otro factor a favor de los rojos es haber disfrutado de una semana larga que le permitió descansar y recuperar fuerzas para este enfrentamiento, a diferencia del equipo bogotano que tuvo un desgaste importante a mitad de semana en el juego de Copa ante Nacional.

El regreso a Bogotá del estratega uruguayo Alfredo Arias que en la temporada 2022 dirigió a Independiente Santa Fe con buenos resultados a pesar de no llegar al título, es otro de los tintes que tendrá este juego.

En fin, una mezcla de sensaciones que invita a creer que ambos oncenos darán un gran espectáculo este domingo después de las 4:00 p.m., cuando ruede el balón en el mítico Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Millonarios a hacer respetar la casa

A pesar de la gran cantidad de juegos disputados, El ballet azul goza en general de buena salud y contará con su equipo en pleno para el enfrentamiento. Lo cual habla bien del trabajo realizado en su parte física.

Por ese motivo pocas serán las novedades con relación a la lista de convocados por el profesor Alberto Gameroa comparación de su más reciente juego en liga se destaca la inclusión del defensa Sander Navarro, y el volante Juan Pereira ya que ninguno de los dos estuvo en el choque contra América de Cali.

Lista de convocados

 

Foto: Millonarios
Foto: Millonarios

Deportivo Independiente Medellín por la hazaña

Después del triunfo en el clásico y la victoria a domicilio contra el América en la primera fecha, el poderoso quiere seguir dando de que hablar en la capital del país y arriba con la artillería pesada para este juego.

En este semestre el DIM ha disputado 11 compromisos fuera de casa con 4 victorias y 6 empates y una sola derrota, curiosamente esta ocurrió en Bogotá ante Independiente Santa Fe y por la mínima diferencia. Anderson Plata, ausente en el clásico se suma a la lista de viajeros, y convocados por el entrenador uruguayo Alfredo Arias.

La baja más importante del Independiente Medellín para este juego es el defensor Daniel Londoño quien fue expulsado el pasado juego después de ver dos veces la cartulina amarilla.

Lista de convocados

Foto: Independiente Medellín
Foto: Independiente Medellín

Historial entre ambos equipos

De los más recientes 10 juegos entre Millonarios y Medellín, en la capital del país, la estadística nos muestra: cuatro victorias para el embajador, tres victorias para el poderoso y tres empates en línea. 

Remontándonos al 26 de octubre de 2022 como la fecha del más reciente encuentro ganado por Deportivo Independiente Medellín en la ciudad de Bogotá, un 1 -2 con goles de Diber Cambindo y Jaen Pineda.

Posibles Formaciones

MillonariosÁlvaro Montero, Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, David M. Silva, Daniel Giraldo, Stiven Vega, Leonardo Castro, Daniel Ruiz, Daniel Cataño. D.T.: Alberto Gamero.

Independiente Medellín: José Chunga, Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Yulián Gómez, Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwin Cetre, Diego Moreno, Yairo Moreno, Bryan León. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo Arbitral

Central: Carlos Ortega - Bolívar

Asistente Nro. 1: Jhon León - Caldas

Asistente Nro. 2: Richard Ortiz - Quindío

Cuarto Árbitro:  Wander Mosquera - Cundinamarca

VAR: Never Manjarrez - Córdoba

AVAR: Alexander Guzmán - Norte

VAVEL Logo