¡Llegó la hora! Ya no hay marcha atrás. Junior de Barranquilla y Deportes Tolima se enfrentan en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 8:15 de la noche buscando el tiquete a la gran final de la Liga BetPlay 2023-II en donde ya está instalado Independiente Medellín.

Los dirigidos por David González cedieron terreno como locales ante Águilas Doradas en la quinta jornada y le dieron esperanza a los rojiblancos ahora para este última fecha, en donde tendrán el apoyo de su hinchada que llenará las graderías del 'Coloso de la Ciudadela'.

Junior y Tolima se vieron las caras en la primera fecha de los cuadrangulares. El partido fue en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y terminó 3-1 a favor los pijaos. Diego Herazo, Kevin Pérez y Cristian Trujillo convirtieron para los locales, mientras que Steven Rodríguez descontó de penal para los 'tiburones'. Homer Martínez vio la tarjeta roja en este cotejo a los 45 minutos.

Junior, con la baja de Edwin Herrera

Arturo Reyes nada más tendrá la ausencia de Edwin Herrera, quien puede oficiar como lateral izquierdo y lateral derecho al mismo tiempo. De resto, el entrenador de Junior podrá contar con lo mejor que tiene en su nómina para este importante compromiso de los cuadrangulares.

Se espera que repitan en el frente de ataque Vladimir Hernández, Deiber Caicedo y José Enamorado acompañando a Carlos Bacca. Estos cuatro jugadores fueron pieza clave en el partido ante Cali el pasado fin de semana y confían en mantener su buen nivel para el cierre del semestre.

El grupo de jugadores se ha comprometido con esta institución, ha estado en silencio ha aguantado los momentos difíciles, las tormentas, porque no todos los resultados han sido como todos esperamos. Han tenido fe, han creído en ellos y estamos a muy poco de llegar a una final. Junior está acostumbrado a estos partidos y sus jugadores son de calidad. Esta es una nómina consolidada y bien armada”, expresó Reyes en rueda de prensa.

Lista de convocados

Tolima, a reivindicarse en las finales

A pesar de que la gran mayoría daba como finalista a los ibaguereños, Tolima no pudo superar a Águilas Doradas en la quinta jornada y se estancó en la primera casilla del grupo con 12 unidades. Le basta un empate para clasificar a la gran final, pero si pierde quedará por fuera de la pelea.

David González no podrá contar con Facundo Boné y Neto Volpi para este juego, dos de sus hombres más importantes para el esquema táctico que viene implementando con el equipo y que tantos réditos le ha dado a lo largo del semestre. Desde que llegó, Tolima levantó su nivel y se metió entre los ocho mejores, algo que no consiguió bajo el mando de Juan Cruz Real, técnico con el que comenzó el semestre.

“El grupo de jugadores se ha comprometido con esta institución, ha estado en silencio ha aguantado los momentos difíciles, las tormentas, porque no todos los resultados han sido como todos esperamos. Han tenido fe, han creído en ellos y estamos a muy poco de llegar a una final. Junior está acostumbrado a estos partidos y sus jugadores son de calidad. Esta es una nómina consolidada y bien armada”, dijo González en atención a medios.

Lista de convocados

Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Hómer Martínez; Vladimir Hernández, José Enamorado, Deiber Caicedo; Carlos Bacca.

Tolima: Christian Vargas; Yhorman Hurtado, Marlon Torres, César Haydar, Nicolás Giraldo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Kevin Pérez; Diego Herazo.

Equipo arbitral

Árbitro: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente No.2: Fabián Orozco – Arauca
Cuarto Árbitro: Roberto Padilla – Atlántico
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: Luis Picón – Antioquia

VAVEL Logo
Sobre el autor