Partido atractivo y con mucho goles se vio en una cancha que no favorecía a la posibilidad de un buen fútbol, aún con las carencias del campo, el resultado y la disposición de los equipos permitió que el espectador saldríera satisfecho del Armando Maestre Pavajeau. 

El primer tiempo dejaba un empate a dos tantos. En el minuto 17, Alianza abrió la cuenta, Emerson Batalla aprovechó el robo de un balón en salida y filtró una pelota a Andrés Rentería, quien remató cruzado para vencer al portero Papaleo. 

En el minuto 21, el juez sancionó una falta a Juan José Córdoba afuera del área, y Kelvin Osorio un minuto más tarde con un remate directo que se desvió en un defensa ponía el empate caleño. 

Dos minutos más tarde, Alianza se iba adelante, Corpas tuvo un remate de cabeza, el cual, no pudo contener el argentino Papaleo, quien terminó dejando escapar el balón y le tocaría sacarle del fondo de la red. 

Alianza jugaría con un hombre menos desde el minuto 36, tras un doble amomestación a Jair Castillo, eso lo aprovecho el Cali para poner el empate con anotación de Juan José Córdoba. 

En la segunda parte, con un hombre de más ejerció superioridad sobre su rival, sin embargo, esto no se reflejó en el marcador. 

En el minuto 57, Jhonathan Marulanda levantó una pelota desde la derecha, siendo recepcionada en el área por Kelvin Osorio, quien dio un pase en el área a Javier Reina para la ventaja parcial de los azucareros. 

Pero, un nuevo yerro de la defensa verdiblanco, permitió que Ever Meza cabeceara en solitario y marcará con el arco vacio para el tres a tres. 

El verde caleño metió varios cambios, para refrescar su nómina, sin embargo, se generaron opciones que no pudieron concretarse. 

Alianza y Cali siguen sin ganar en el año, mientras que, el visitante ve comprometida su posición en el tema del descenso, quedando muy cerca de Jaguares y Patriotas, que por el momento se encuentran en la zona roja. 

En la próxima jornada, el Cali recibe a Fortaleza en casa, y Alianza viaja a la capital del país, para enfrentar a Millonarios.