En un juego con muchas emociones, Deportivo Cali al minuto 36 lo perdía 2-1, en ese minuto un jugador de Alianza ve la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja. Desde ese momento la balanza se inclinó a favor del azucarero, con el ingreso de Fabián Castillo se veía el cambio ofensivo que De la pava quería hacer para buscar remontar el marcador, y lo consiguió, pero al minuto 67 en una pelota quieta hubo un mal movimiento que provocó el error defensivo que facilitó el gol de Alianza, consiguiendo el empate. A este error defensivo el técnico De el Cali dijo lo siguiente en la rueda de prensa sobre las acciones defensivas a balón parado “debemos sincronizar eso, seguramente vamos a mejorarlo mucho, tenemos jugadores que en el juego aéreo son importantes”.

Frente a este inicio con dos juegos empatados como visitante, Jaime De La Pava se pronunció, esto dijo: “Tenemos que fortalecer con relación al año pasado el aspecto visita y ser más sólidos, en ese sentido el arranque con dos partidos de visita por calendario es importante”. Claro, este es un aspecto en el que el azucarero aún está debiendo, la última vez que consiguió la victoria en condición de visitante fue el 26 de Septiembre del 2023, el marcador fue 4-3 a favor del Cali contra Unión Magdalena en Santa Marta. 

En esta segunda fecha el Deportivo Cali se vio un poco más suelto ofensivamente respecto al duelo que disputó en Pereira, el técnico habló dejó esta respuesta: “vamos poco a poco, es un inicio muy acelerado dentro de la estructura de trabajo que tenemos… un equipo donde estamos construyendo muchos aspectos en la parte futbolística y poner a tono y en forma deportiva muchos de los muchachos”. Para recordar está que, el equipo azucarero tiene 14 nuevos jugadores dentro de su plantilla, es decir, casi el 50% de la nómina. 
Para terminar, el técnico dio una declaración importante, dice “quiero resaltar y valorar el esfuerzo del equipo, de jugar, de intentar siempre jugar, ya vemos chispazos y momentos a los cuales queremos llegar con el equipo, sobre todo el segundo tiempo” con esto Jaime De La Pava hacía mención a que sus jugadores siempre quisieron ir al frente buscando el desequilibrio del resultado. 

Próximo partido
 

El próximo encuentro del Deportivo Cali es el martes, 30 de enero, a las 6:15 pm. Recibe la visita de el líder Fortaleza, en un duelo que será crucial para los intereses azucareros.