¿Y ahora?
Foto tomada de @DimOficial en 'X'.

El vallecaucano de 26 años fue el goleador del Poderoso en el pasado torneo, en donde alcanzó la cifra de 15 tantos, suma que al parecer sedujo al equipo argentino; además de su buena pegada, rapidez y despliegue físico.

¿Buen negocio? Hablemos de números.

El año pasado, gracias a su buen rendimiento, el DIM adquirió los derechos deportivos de Cetré en 500.000 dólares. El negocio con Estudiantes se dio por 2.5 millones de dólares por el 50% de sus derechos deportivos, es decir, se valoró al jugador en 5 millones de verdes y el DIM queda con la mitad de la torta para una futura venta. 

Ahora, con dos fechas ya jugadas de la liga BetPlay 2024-1, a falta de un ‘nueve’ de peso por la salida de Luciano Pons, se suma la incertidumbre de si se traerá un refuerzo para suplir la ausencia de Edwin, que sin duda alguna, era una pieza fundamental para continuar con el proceso del profesor Alfredo Arias. Cabe resaltar que hace pocos días se oficializó la terminación de contrato de Deinner Quiñones, sumado a la salida de Andrés Ibarguen. Jugadores que si bien no tuvieron el mejor rendimiento en torneos anteriores, se les hubiera podido dar la oportunidad para echarle una mano al equipo y por qué no, terminar de consolidarse en el once titular. Anderson Plata, es la opción más inmediata para afianzarse en el once titular.

¿Qué dice el profe Arias?

En la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Pereira por 1-0,  el DT 'Poderoso' comentó: "Si sale, bien por él, bien por el club, si no sale estará en el partido contra Junior" refiriéndose al próximo encuentro que tendrá el Medellín el próximo jueves 2 de febrero frente al Junior de Barranquilla a las 8:20 P.M. Además, se refirió a la dinámica del mercado local "son las cosas que pasan en nuestro fútbol, en un futbol donde somos exportadores, mientras otros contratan las estrellas de nuestros equipos, nosotros las vamos perdiendo" Finalmente indicó que está está abierto a nuevas contrataciones para seguir reforzando la plantilla.

VAVEL Logo