Fortaleza CEIF visita en el Estadio Atanasio Girardot a Deportivo Independiente Medellín en un partido válido por la fecha siete de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el Sábado 17 de Febrero y tendrá como hora de inicio las 6:05 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina el poderoso.

  • Historial

Deportivo Independiente Medellín y Fortaleza CEIF se han enfrentado en cuatro ocasiones en la historia del fútbol colombiano, los poderosos dominan el historial con dos victorias, se ha registrado un empate y los amix han ganado tan solo un encuentro.

  • Números en la ciudad de Medellín

En total, son dos partidos que se han dado entre estos dos equipos con el poderoso jugando en condición de local, los números favorecen al conjunto antioqueño que salió vencedor en un compromiso, se han repartido los puntos en una ocasión y el equipo bogotano no ha podido ganar en ninguna ocasión jugando en esta condición.

El primer duelo entre ambas escuadras en la ciudad de la eterna primavera se llevó a cabo el miércoles 26 de Febrero de 2014 en el marco de la fecha ocho de la Liga apertura de aquel año y tuvo como sede el Estadio Atanasio Girardot, este primer enfrentamiento dejó un empate 3-3, esto gracias a las anotaciones de; Gilberto García al minuto 3', Germán Ezequiel Cano al minuto 64' y Yulián Mejía al minuto 74' para Independiente Medellín, los goles de Fortaleza CEIF fueron de Elvis Perlaza al minuto 10', Stiwar García al minuto 48' y Juan Carlos Guazá al minuto 81'.

El partido más reciente disputado en tierras antioqueñas entre ambas escuadras se dio el pasado domingo 1 de Mayo de 2016 en un juego válido por la fecha 16 de la Liga colombiana en su primer semestre de aquel año, la victoria en aquella ocasión fue para Deportivo Independiente Medellín por marcador de 3-0, esto tras las anotaciones de Leonardo Castro al minuto 15', Juan Fernando Caicedo al minuto 56' y Cristian Marrugo al minuto 58'.

1 de Mayo de 2016: Independiente Medellín 3 - 0 Fortaleza
26 de Febrero de 2014: Independiente Medellín 3 - 3 Fortaleza

  • Datos generales

El historial de goles también lo domina Deportivo Independiente Medellín pues cuenta con 10 goles a favor, mientras que Fortaleza cuenta con siete anotaciones.

Los anotadores de los goles del único triunfo de Fortaleza sobre Independiente Medellín fueron Almir Soro al minuto 34' y Juan Otero al minuto 75' para Fortaleza, el gol de Independiente Medellín fue de Mauricio Cortés al minuto 19', este encuentro se llevó a cabo en el año 2016.

El duelo con más goles entre ambas escuadras tuvo seis anotaciones y se dio el 26 de Febrero de 2014 cuando ambas escuadras empataron 3-3.