Los 'amix' pusieron a sufrir a Independiente Medellín
Foto: Dimayor

Fortaleza CEIF visitó a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot para cumplir con la fecha número siete de la Liga BetPlay Dimayor 2024-l. La visita comenzó manejando el juego, tanto que se fue arriba dos goles a cero a favor; pero los locales lucharon hasta el final y lograron rescatar un punto en casa.

El equipo bogotano recién ascendido sigue dando de que hablar con el pasar de las fechas y no solo por su trabajo destacado en las redes sociales, sino por los resultados que han logrado obtener y que hoy los tiene metidos en el grupo de los ocho favoritos.

Y es que precisamente en el juego ante Independiente Medellín, Roger Murillo se convertía en el verdugo de los poderosos, gracias al doblete conseguido en la tarde antioqueña.

El juego entre poderosos y los amix comenzó con llegadas de parte y parte y fue donde al inicio los dirigidos por Alfredo Arias se pudieron ir arriba en el marcador, pero la falta de contundencia les volvió a marcar la diferencia.

Esto impulsó a Fortaleza para abrir los espacios que Medellín les brindaba y tan solo pasaron 11 minutos para que Roger Murillo pusiera a celebrar a los amix con el primero de la noche, luego de un rebote que le deja el arquero Éder Chaux.

Medellín siguió buscando opciones a través de Monsalve y Brayan León, pero era Juan Castillo el encargado de no permitirles empatar el encuentro antes de irse al descanso. Sin mucho control del balón y juego Medellín cometió errores que al minuto 32 le volvieron a cobrar, y fue precisamente Murillo el encargado de poner el segundo de la noche y para la visita desde el punto penal.

Los dirigidos por Arias no dejaron de luchar y buscaron opciones, fue cuando en el minuto 44 Yairo Moreno tuvo la oportunidad de descontar antes del descanso, gracias a la falta en el área cometida por Monsalve, pero una vez más Castillo mantenía su arco en cero, al atajar el penal. Así los de Bogotá se fueron al descanso con un 0-2 a favor.

El segundo tiempo se convertía en una búsqueda del descuento por parte de los locales, mientras la visita quería proteger el triunfo que hasta el minuto 60 comenzó a soltar; el descuento por parte del poderoso llegó en los pies de Yairo Moreno desde el punto penal, segundo para el DIM y está vez si entró.

El descuento y con tiempo para continuar en la lucha, el DIM recordó la localía y buscó de manera acertada el empate ante el sorpresivo Fortaleza CEIF, fue Jaime Peralta el encargado de recibir el centro de Jhon Vásquez y marcar la igualdad en la noche de Medellín. 

El encuentro entre antioqueños y bogotanos terminó con un empate a dos goles y como figura Éder Chaux, el encargado de silenciar el grito de gol de la visita.

Los goles: Yairo Moreno y Jaime Peralta por el DIM y Roger Murillo (doblete) para Fortaleza CEIF.

Con el empate, Independiente Medellín queda ubicado en la casilla 15, mientras que los amix se ubican en el sexto puesto con 11 puntos, metidos en el grupo de los ocho.

VAVEL Logo