Al final el 'lobo' superó al 'león'
Foto: Futbolred

El encuentro entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe le daba cierre a la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano que ya corre la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. 

Las expectativas por el encuentro entre matecañas y cardenales, no fueron superadas en el terreno del estadio Hernán Ramírez Villegas, pues el duelo que se esperaba estuviera lleno de emociones por la competencia con la que llegaban por los puntos y el puesto en la tabla de posiciones, no fue así. 

Un solitario gol desde el punto penal fue el encargado de decidir quien aumentaba en puntos y ascendía en la tabla, resultado positivo con el que se quedó el lobo en su casa. 

Así formaron los equipos: 

Deportivo Pereira: Salvador Ichazo; Jordy Monroy, Santiago Aguilar, Jeison Suárez, Jean Carlos Pestaña; Darwin Quintero, Ewil Murillo, Faber Andrés Gil, Juan David Ríos, Alejandro Piedrahita, Sammy Merheg. D.T.: Leonel Álvarez.

Independiente Santa FeAndrés Felipe Mosquera; Julián Millán, Marcelo Ortiz, Jhon Meléndez, David P. Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Yilmar Velázquez, Daniel Torres; Francisco Chaverra, Hugo Rodallega, Jersson González. D.T.: Pablo Peirano.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos se convirtieron en un somnífero para los hinchas matecañas y cardenales, las pocas opciones que existieron en ataque, mostró las confusiones que cada uno de los equipos dejaba ver en la cancha; cada vez que los espacios se abrían los equipos buscaban llegar al arco rival. 

Los locales lo hacían a través de Alejandro Piedrahita, mientras que los bogotanos lo hacían con Hugo Rodallega y Jersson González, sin lograr concretar para ninguna de las escuadras. 

Sin goles, con poco fútbol y menos opciones se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Sin muchas novedades y opciones volvía a transcurrir el complemento del encuentro, pero fueron los dirigidos por Pablo Peirano quienes querían romper primero la valla, tanto que al minuto 70 un gol del goleador Hugo Rodallega fue invalidado por el juez central por previa falta en el área.

Cuando se pensaba que el marcador quedaría en tablas y que los puntos serían divididos entre matecañas y cardenales, una falta que no era necesaria por parte de Marcelo Ortiz sobre Yesus Cabrera llevó a que el juez observara el VAR y decretara penal a favor de los locales.

Y fue el mismo Yesus Cabrera el encargado de tomar el balón y definir sobre el arco cardenal para poner al depor arriba en el marcador y quedarse con los tres puntos del encuentro entre lobos y leones.

Con este resultado Deportivo Pereira llega a 13 puntos y se ubica tercero en la tabla, mientras que Independiente Santa Fe se queda con 10 puntos y en el último cupo del grupo de los ocho.

Para la próxima fecha los matecañas visitarán al blanco blanco, y los leones recibirán a los tiburones en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

VAVEL Logo