Juan Pablo Zuluaga, nuevamente protagonista en el Ramírez Villegas
Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe cayó ante el Deportivo Pereira por la séptima jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2024 - II en un partido que tuvo la única emoción de gol desde el punto de pena máxima en el tiempo de reposición, finalizando la jornada sabatina.

A pesar de la derrota en suelo pereirano, en el cuadro bogotano se resaltó la labor de Juan Pablo Zuluaga, quién fue el encargado de brindarle dinamismo al mediocampo cardenal cuando este mantenía la pelota en su poder, y orden para controlar el ataque de la escuadra local.

El volante con pasado reciente en los lobos, sigue notándose cómodo en el terreno de juego, teniendo la habilidad de aportar mayores variantes en la elaboración de oportunidades claves, con el respaldo de Daniel Torres y Yilmar Velásquez en la mitad de la cancha. Esta fórmula ha mostrado soluciones tanto defensivas, como ofensivas en los dirigidos por Pablo Peirano, quienes siguen en la búsqueda de afianzar el fútbol que les permita seguir sumando de a tres puntos a lo largo del campeonato nacional.

Zuluaga disputó 68 minutos en los que demostró seguridad, ganando duelos defensivos, equilibrio y buen toque de balón, generando sociedades en la creación de espacios con una completa efectividad en sus pases a larga distancia.  

Después de ser amonestado por cortar un avance prometedor para el cuadro matecaña, el mediocampista número '8' fue sustituido y abandonó el campo entre aplausos de la hinchada rival en señal de agradecimiento por su destacado paso por tierras risaraldenses, equipo con el que consiguió su segundo título como profesional. 


Con aspectos por evaluar y seguir puliendo, Santa Fe retornará a la capital de la república para preparar su enfrentamiento ante el último campeón del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de febrero a las 7:45 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. 

VAVEL Logo