El cuadro capitalino y el conjunto boyacense se enfrentarán por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I en la Capital de la República. Los dirigidos por Alexis García, vienen de cinco empates y una victoria frente a Independiente Santa Fe, siendo el único equipo invicto en el torneo ocupando la casilla 11. Por su parte, el rojo de Boyacá, dirigido por Harold Rivera, viene último en la tabla con tan solo dos puntos, luego de cuatro empates y dos derrotas.

  • Historial general

Desde el ascenso lancero en el año 2012, verdes y rojos se han enfrentado un total de 28 veces, con 14 victorias aseguradoras, once empates y tres victorias para los boyacenses, todos estos disputados por liga.

  • Historial siendo La Equidad el local

Enfrentamientos: 14
Victorias: 8
Empates: 5
Derrotas: 1

El encuentro más reciente disputado en la ciudad de Bogotá, terminó con un gran resultado por 4-3 a favor de los locales. Con anotaciones de David Camacho, Pablo Sabbag, Pablo Lima y Kevin Salazar para los locales, y de José Ramírez en dos oportunidades e Iván Rivas para la visita.

  • Últimos cinco encuentros en el Metropolitano de Techo

1 de agosto de 2022: La Equidad 4-3 Patriotas
6 de marzo de 2022: La Equidad 1-1 Patriotas
16 de octubre de 2021: La Equidad 1-3 Patriotas
10 de noviembre de 2020: La Equidad 1-0 Patriotas
15 de septiembre de 2019: La Equidad 1-0 Patriotas

  • Otras estadísticas

La última victoria de Patriotas en Bogotá fue el 16 de octubre de 2021. En aquella ocasión anotaron Mateo Rodas, Cristian Barrios y Edgardo Rito, con un marcador de 1-3.

Los jugadores que han vestido ambas camisetas y hoy en día hacen parte de los planteles actuales son 7 en total: Martín Payares, Brayan Fernández, Sergio Román, Sebastián Ayala, Matheo Castaño, Carlos Rivas e Iván Rivas. Los dos primeros hoy en La Equidad, los demás hoy defienden la camiseta de Patriotas.

Los resultados más comunes entre verdes y rojos son el 1-1 y el 1-0, ambos resultados se han dado en cinco ocasiones tanto en Bogotá como en Tunja.