Tras la caída en el último minuto ante Pereira de visitante, los dirigidos por Pablo Peirano esperan recuperar lo perdido en casa. Por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor, Santa Fe se enfrentará a Junior de Barranquilla, partido que se jugará en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a las 7:45 p.m. 

El equipo de la costa se encuentra en segunda posición, mientras que el bogotano en el décimo. Puede verse como una diferencia abismal pero son solo tres puntos de diferencia entre los dos. Tras la derrota de ambos equipos en la fecha 7, tienen la obligación de ganar. 

Santa Fe, un once prometedor por afianzar

El cuadro cardenal, a pesar de ya haber encontrado un equipo sólido para asumir el resto del campeonato, por un error individual se pierde el trabajo que se hizo en Pereira para así traer el empate. Aún así, el entrenador blindó a sus jugadores y sabe que puede seguir con la liga de la mejor manera. 

Una de sus figuras no podrá estar en el encuentro ante Junior. Jersson González, canterano, sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Venía siendo un jugador determinante en el esquema, sin él puede probar con aquellos que han tenido pocos minutos y que pueden resaltar, como Frank Castañeda o Daniel Moreno. 

El lateral, Dairon Mosquera también está en el Departamento Médico, pues presentó una lesión muscular del cuádriceps izquierdo. Serían los únicos con los que no podría contar el uruguayo para esta noche. 

Dentro de la lista de convocados, tras la ausencia de los ya mencionados, entra un canterano para el medio campo. William Ovalle, jugador de 19 años, puede jugar por dentro o en las bandas, es rápido y ya ha tenido minutos con el primer equipo. Podría ser una buena alternativa sorpresiva. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Junior, romper sequía en la altura

El campeón del fútbol colombiano viene con dos golpes, acumula dos derrotas consecutivas. Junior cayó 1-0 ante el equipo de David González en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en su último partido. Esto lo deja en el segundo lugar con 13 puntos en siete partidos. Está a tres puntos del primero, Deportes Tolima.

El conjunto tiburón cuenta con José Enamorado, jugador que conocen perfectamente los locales y que tendrán que tenerlo mucho en cuenta. Es su mayor asistidor con tres en este torneo. Su velocidad tendrá en máxima asistencia a la defensa local.

Por otro lado, Carlos Bacca y Yimmy Chará también serán jugadores a tener en cuenta. Son los goleadores en el equipo de Reyes. Con tres tantos cada uno, han podido ir sumando y ser uno de los equipos que más han marcado, con un total de 10 goles. 

Dentro de la lista de convocados, Andrés Steven Rodríguez y Jermein Peña son los ausentes en los nombres que da Reyes. Al parecer, todo esto es decisión técnica. Por quienes están, se espera un Junior bastante defensivo en 'El Campín'. 

Lista de convocados

Foto: Junior de Barranquilla
Foto: Junior de Barranquilla

Posibles formaciones

Santa Fe: Andrés Marmolejo; Marcelo Ortiz, David Ramírez Pisciotti, Julián Millán; Jhon Meléndez, Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Francisco Chaverra; Agustín Rodríguez y Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano.

Junior: Santiago Mele, Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Emmanuel Olivera, Walmer Pacheco; Didier Moreno, Víctor Cantillo; Déiber Caicedo; Yimmy Chará, José Enamorado y Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes

Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz - Meta
Asistente Nro.1: Cristian Aguirre - Caldas
Asistente Nro.2: Jorge Sanna - Norte
Cuarto Árbitro: Iván Ballesta - Cundinamarca
VAR: Luis Picón - Antioquia
AVAR: Elkin Echavarría - Antioquia