Independiente Santa Fe hizo respetar su casa y goleó al actual campeón, Junior de Barranquilla con un contundente 3-0. Pablo Peirano al parecer encontró el equipo titular, ha jugado en tres partidos con este esquema y le ha dado frutos, los jugadores se han sabido acoplar y entender lo que quiere el técnico uruguayo plasmar en el campo de juego.

Uno de los jugadores más beneficiados con este cambio de esquema ha sido el volante Juan Pablo Zuluaga que apesar de no tener un buen arranque ha medida que fue avanzando el torneo se fue acoplando. Sin embargo, en este ‘nuevo equipo’ ha logrado explotar mucho más sus cualidades futbolisticas, con las que se le conoció en el Deportivo Pereira.

La figura: Juan Pablo Zuluaga

El mediocampista paisa nuevamente fue figura destacada, esta vez frente al Junior, el crecimiento y fortaleza de Santa Fe pasa por los tres que hay en el mediocampo; Juan Pablo Zuluaga, Yilmar Mosquera y Daniel Torres.

Zuluaga tuvo una efectivad del 80,6% para este juego, participó en las jugadas de recuperación, también fue muy importante en la creación y podía estar más en conexión de Hugo Rodallega. Junto a Daniel Torres se complementó muy bien para la realización de estas jugadas y para complementarse al comenzar y terminar las mismas . En este esquema se ve un jugador más libre y armador, se complementa muy bien con sus compañeros de línea, es tal vez Yilmar Mosquera el que aún le falta mostrar un poco más pero el compañía del 16 y el 8 contribuye a que la mitad del campo sea el pilar importante dentro del equipo.

"Muy contento de ver 17 mil personas esta noche. Entre todos nos estamos entregando, trabajando y podemos conseguir la décima", declaró Juan Pablo Zuluaga en zona mixta para los medios de comunicación destacando el gran marco que hubo de la hinchada cardenal para esta encuentro, quiénes también están contentos con el rendimiento del mediocampista.

Mientras Juan Pablo Zuluaga este bien, conectado, bien posicionado, Santa Fe estará bien y generará mucho juego, el próximo duelo será frente a Boyacá Chicó en condición de visitante, allí una nueva prueba para Santa Fe y la deuda que aún tiene jugando fuera de la ciudad de Bogotá.