El arquero uruguayo Washington Ortega se lució bajo los tres palos, y le ayudo a La Equidad a conseguir una gran victoria 0-1 en su visita al América de Cali, en el Pascual Guerrero, por duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga BetPlay 2024-I.

Por ser una de las piezas claves del encuentro, el portero charrúa, se presentó junto al entrenador Alexis García en la conferencia de prensa, luego del importante triunfo frente al conjunto escarlata.

A pesar del  0-1 con una anotación de Kevin Viveros y con la ventaja de tener dos hombres de más, luego de las expulsiones de Jader Quiñónes y Yojan Garcés, los aseguradores no supieron aprovechar la oportunidad para liquidar el cotejo y tuvieron que esperar hasta el pitazo final para estar tranquilos.

Respecto a esa ineficiencia para haber marcado otro gol en el partido contra el conjunto del Valle, Ortega fue claro sobre los puntos que se deben mejorar: 

"Creo que tenemos que tener más tranquilidad, mover la pelota un poco más. A veces salíamos jugando, llegábamos jugando y la devolvíamos para atrás. América con el empuje, como decía el profe, con la rebeldía, se la jugaba hacía la presión con tres o cuatro hombres".

Foto: La Equidad
Foto: La Equidad

"Pero, creo que, sobre todo cuando salíamos de esa presión, más tranquilidad arriba, cuando llegábamos al área la queríamos tirar de una y era cuando la tirábamos a cualquier lado. Creo que nos faltó un poco más de tranquilidad para finalizar y liquidar los partidos, que es lo que nos falta".

Goles son amores, atajadas también

La soberbia actuación del guardameta uruguayo Washington Ortega, fue clave para que La Equidad se llevará los tres puntos del Pascual Guerrero, por eso fue consultado por su atajada más complicada del encuentro.

"Creo que la que saco con la punta del pie es la más difícil. Después, no recuerdo el jugador que define. Bueno, después tratar de salir, esa última pelota, un centro en el último corner que tuvo América, son las jugadas en la cual el equipo lo necesita y más ganando solo 1-0"