Este domingo, La Equidad recibe a un Atlético Nacional con muchas dificultades, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2024-I. El 'verde capitalino' espera seguir con su invicto y su buen rendimiento, mientras el 'verde paisa' espera levantar cabeza y demostrar un mejor rendimiento deportivo.

  • La Equidad, invicto y sólido

El conjunto 'asegurador' se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos, viniendo de tres importantes victorias frente a Independiente Santa Fe, Patriotas y América de Cali en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alexis García registran así cinco goles a favor y tan solo dos en contra, con una diferencia de gol de +3.

Con una línea defensiva sólida, conformada mayormente por Fabián Viáfara, Daniel Polanco, Martín Payares y Andrés Correa, el verde bogotano ha tenido grandes actuaciones en lo que va del torneo. Con tácticas efectivas para anotar y defender de gran manera, Alexis García ha sido acertado con sus decisiones desde el banquillo, lo que ha hecho a La Equidad un equipo difícil de vencer.

  • Convocados por La Equidad

Foto: La Equidad
Foto: La Equidad
  •  

  • Nacional y una actualidad compleja

Por su parte, Atlético Nacional aterrizó en la Capital de la República con tan solo dos victorias, dos empates y tres derrotas importantes contra América de Cali, Millonarios y Deportivo Cali. Ocupando así, momentáneamente, la casilla número 14 de la tabla de posiciones con 8 puntos, y una diferencia de gol en cero, pues han marcado diez goles y han recibido la misma cantidad.

Con una derrota en Asunción ante Nacional de Paraguay entre semana, correspondiente a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, y un nuevo cuerpo técnico interino conformado por Juan Camilo Pérez y su asistente técnico Sebastián Pulido, debido a la renuncia de John Jairo Bodmer por sus malos resultados y presuntas amenazas en su contra y para su familia, el bicampeón de América no viene presentando su mejor rendimiento.

Por ahora no se conoce el nombre del próximo director técnico 'verdolaga', aunque durante la semana se expusieron nombres como el argentino Luis Zubeldía, hoy en Liga de Quito y con pasado en Independiente Medellín, y el posible regreso de Francisco Maturana, nada ha sido oficial. Y por parte del entrenador argentino, ya se supo que rechazó la propuesta aunque con agradecimiento por haber sido tenido en cuenta.

  • Convocados por Atlético Nacional

  • Posibles formaciones

La Equidad: Washington Ortega; Fabián Viáfara, Daniel Polanco, Martín Payares, Andrés Correa; Juan Ceballos, Felipe Acosta, Élan Ricardo; Johan Rojas, Kevin Viveros, Amaury Torralvo. D.T: Alexis García

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Joan Castro, Bernardo Espinosa, Juan José Arias, Andrés Salazar; Brahian Palacios, Robert Mejía, Agustín Álvarez, Dorlan Pabón; Eric Ramírez, Pablo Ceppelini. D.T (E): Juan Camilo Pérez

  • Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente Nro.1: Roberto Padilla – Atlántico
Asistente Nro.2: Daniel Alzate – Caldas
Cuarto Árbitro: Steeven Camargo – Bogotá D.C
VAR: Luis Trujillo – Valle
AVAR: Cristian De La Cruz – Nariño