Millonarios visitó a Patriotas por la fecha 8 de la Liga, a pesar de que el equipo embajador venía de perder en condición de local contra Águilas Doradas, se esperaba que esta fuera la oportunidad para volver a sumar, pues se estaba enfrentando con el equipo que estaba último en la tabla y que además no había podido anotar ni un gol en la Liga.

  • Un primer tiempo regular

A pesar de que el equipo empezó jugando bien y proponiendo, esto se empezó a desvanecer con el paso de los minutos. David Mackalister Silva pudo volver a jugar en este compromiso, y, aunque le sumó juego al equipo, no fue suficiente, debido a que en los primeros 45 minutos al embajador le costó elaborar.

En el primer tiempo no hubo mucha elaboración de juego, por lo que los arqueros no tuvieron mucho protagonismo. De igual forma, Larry Vásquez, Daniel Ruiz y Daniel Giraldo no tuvieron un buen partido, pues cometieron errores con la pelota y en ocasiones fueron imprecisos.

  • Segundo tiempo: El gol de la derrota

Al empezar el segundo tiempo, entra Emerson Rivaldo y sale Jhon Largacha, y, a pesar de que al igual que al inicio del partido, Millonarios intentó, esto no fue suficiente, ya que no se crearon opciones claras de gol. Al minuto 68' llega el gol del equipo local, después de un tiro de pelota quieta que termina concretando Gianfranco Peña, después de que Daniel Giraldo se durmiera en la marca.

Minutos después del gol, el jugador de Patriotas, Andrés Alarcón fue expulsado, ya que le cometió una dura falta a Jorge Arias, quien termina saliendo de la cancha; sin embargo, este jugador de más nunca fue aprovechado, por el contrario, a pesar de tener un jugador menos, Patriotas siguió llegando al arco rival.

Las ausencias y lesiones pasaron factura en este compromiso, pues Óscar Vanegas, quien estaba reemplazando a Andrés Llinás, fue expulsado por doble amarilla, además, se notó la falta de más laterales izquierdos, ya que quien estaba en esa posición fue Jorge Arias, quien salió lesionado.

El juego y el bajo nivel del equipo preocupan, pues no se ha mostrado una buena cara en los últimos compromisos, y además hay varios jugadores que se encuentran en un bajo nivel, lo que preocupa teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que se ha tenido desde inicio del campeonato.

  • Próximo compromiso

El siguiente partido de Millonarios será frente a Once Caldas el 27 de febrero. Para este juego es importante sumar, pues el embajador está de décimo en la tabla de posiciones con 11 puntos.