Esta noche el Deportivo Pereira tuvo mucha determinación, personalidad y actitud para lograr empatar el partido cuando el marcador estaba abajo, pero en el final del compromiso hubo una situación que cambió drásticamente el rumbo del juego.

Los matecañas ya tenían los tres puntos en el bolsillo, pero el árbitro Andrés Rojas se los arrebato tomando una decisión que sorprendió a todos los que asistieron al Hernán Ramírez Villegas. Rubén Darío Bedoya se refirió a esto en la rueda de prensa: “hay mucha indignación por parte del grupo, el grupo está cabizbajo, como si hubiera perdido el partido, en un partido bien jugado”.

Las decisiones arbitrales siguen dañando el fútbol profesional colombiano, y es una vergüenza que sigan pasando este tipo de cosas, es algo absurdo. Hay situaciones que no se entienden y son increíbles, muchas veces los que están al mando interpretan a su favor o no llegan a dimensionar lo que pueda llegar a pasar.

El profesor Rubén Darío profundizo un poco más sobre la jugada y esto añadió: “hay una intervención de Bacca dentro de la jugada, nosotros por lo que presenciamos en el video, Bacca está adelantado y interviene en esa jugada”. Esto perjudica desde todos los contextos y más por el pundonor que tuvo este equipo para remontar.

Un primer tiempo donde los matecañas dieron muchas ventajas, las desconcentraciones pasaron factura y las presiones altas no fueron las indicadas, por lo tanto, los espacios quedaban y fue en ese instante que los rojiblancos se impusieron dos goles arriba y tuvieron la posesión en varias ocasiones. 

A este tema el asistente técnico del Deportivo Pereira dijo lo siguiente sobre cómo se replanteo para el segundo tiempo: "tuvimos un equipo más corto en tres líneas y tratamos de no separarlo, salimos con la intención de buscar ese gol lo más rápido posible". El carácter y el coraje llevó a que este equipo a consiguiera lo planeado.

El arquero del Pereira, Salvador Ichazo le ha hecho honor a su nombre en la portería que custodia partido a partido en el conjunto matecañaeste es un jugador que ha sido parte fundamental en la parte de atrás del equipo, por su liderazgo y seguridad que transmite. En tampoco tiempo se ha adaptado de gran manera al estilo de juego del profe Leonel Álvarez y al fútbol colombiano como tal, el uruguayo habló acerca de esto y dijo "el grupo me recibió de buena manera, un grupo muy humilde, comprometido y con mucha calidad también, me estoy siento como en mi casa".

- Próximo Partido

El Deportivo Pereira recibirá nuevamente un rival de clase A el próximo sábado en su estadio Hernán Ramírez Villegas. El América de Cali es un equipo muy difícil y que viene necesitado de puntos. Actualmente el equipo de la Perla del Otún está sacando canteranos en muy buen nivel, que están representando la institución.

Finalmente el antioqueño Rubén Darío Bedoya se refirió a esto :"hay que tener unos jugadores jóvenes que vayan hacer el futuro del Deportivo Pereira, son muy receptivos, nos gusta fortalecer esa parte táctica-técnica para que terminen una formación completa".