El último domingo, 25 de febrero, en el Estadio Wembley, con un gol del neerlandés Van Dijk, Liverpool le ganó a Chelsea por 1-0, en el alargue, por la final de la Copa de la Liga Inglesa. En un equipo titular repleto de jugadores juveniles y con las ausencias de Salah, Núñez y Jota, quien se destacó fue el colombiano Luis Díaz, jugando los 120 minutos del encuentro y siendo elegido una de las figuras del -conjunto comandado por Jürgen Klopp.

Aunque el exjugador del Junior de Barraquilla no haya anotado en la gran final de ayer, él pudo lograr un título más con la camiseta de los Reds, siendo su segunda conquista de la Copa de la Liga, visto que también ya la había logrado en 2022, cuando curiosamente el adversario también era el Chelsea.

Es el cuarto título de Luis en el equipo de Anfield, pues, además de las dos Copas de la Liga, ya conquistó también la FA Cup (el torneo más antiguo de fútbol en el mundo) y la Community Shield. Sin embargo, para consagrarse “campeón de todo” en Inglaterra, a Lucho todavía le falta obtener la Premier League y un título a nivel continental, como la Champions League o la Europa League, que es la competencia que Liverpool está disputando en la actual temporada.

Es válido recordar que, en la Liga Inglesa, los de Klopp van en el primer puesto con 60 puntos, uno más que el Manchester City, su concurrente directo, que tiene 59. En la última fecha del campeonato, como local, Liverpool derrotó a Luton Town por 4-1 y Lucho marcó un gol, que se lo dedicó a su padre, quien estaba presente en la tribuna del estadio.

El domingo, luego de la obtención de la copa, en entrevista al Sky Sports Football, Luis también le dedicó el título a sus padres, quienes fueron secuestrados en el final de 2023:

"Muy feliz y agradecido con Dios por estar levantando esta Copa y tener a mi familia acá disfrutando de ella. Estoy contento de que mis padres estén acá porque todos saben que tuvimos momentos difíciles. Estamos Para afrontar los grandes retos que nos propone la vida. Estoy demasiado contento, agradecido con el equipo, el entrenador, quienes en ese momento difícil me apoyaron y me hicieron ver bien. Se lo dedico a mis papás que son lo más importante para mí".

El Liverpool de Luis Díaz vuelve a jugar el próximo miércoles, a las 3:00 p.m (hora de Colombia) ante Southampton, en el Anfield, por la quinta ronda de la FA Cup.