Previa Boyacá Chicó vs Santa Fe: ruptura de rachas
Foto: VAVEL Colombia 

Luego de una goleada en casa a favor, Independiente Santa Fe se medirá de visitante ante Boyacá Chicó por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-I. El Estadio de La Independencia será la plaza para este encuentro a las 6:10 pm. El equipo de Peirano, con un esquema más consolidado, espera seguir sumando para no salir de los ocho. 

Los ajedrezados, que solo cuenta con ocho puntos, quiere ganar su tercer partido consecutivo de local. En su último encuentro, empató por la mínima diferencia en Bogotá contra Fortaleza. Distintas realidades y queriendo sumar para objetivos diferentes. 

Boyacá Chicó, el 'ajedrezado' sin jaque

El equipo de Gómez lleva un invicto de tres partidos consecutivos ante Medellín, Alianza y Fortaleza. En el puesto 16 con ocho puntos tras ocho partidos ha mostrado su irregularidad en el torneo. Pereira ha sido el único equipo que le ha ganado en su ciudad, haciendo caer al local por un 1 a 2. 

Wilmar Cruz ha sido uno de los jugadores más importantes este semestre. El delantero lleva tres goles en ocho partidos. Cada vez que marcó, los boyacenses no han perdido. Los centrales, Plazas y Castaño, han sido fundamentales dentro del plantel. Seguridad en la última línea, siempre saliendo con buen pie desde atrás y manteniendo el orden. 

Gómez ha tenido variantes en su esquema durante el torneo pero el que más deja ver es un 4-3-3 o un 4-2-3-1. El primero cuando juegan defensivamente, bajando a Romir y Pimentel para dar apoyo a los laterales y cerrar la cancha. Cuando van arriba, Peña estando un poco más suelto acompañado de los extremos y jugando para filtrar balones a Cruz.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en 2023, en el Estadio de La Independencia, donde empataron 1-1. Wilmar Cruz anotó el único gol de Boyacá Chicó en el minuto 19. Éver Valencia marcó para Independiente Santa Fe en el minuto 40.

Lista de convocados

 

Santa Fe, en terreno ajeno

Tras haber ganado por tres goles en casa, los cardenales quieren romper la racha de no ganar de visitantes hace tres fechas, lleva dos empates y tres derrotas. La última vez que ganó fue en la primera fecha ante Pasto por la mínima diferencia. 

Dentro de la lista de convocados, David Ramírez Pisciotti es la primera baja. Durante el partido contra Junior, tras un choque de cabezas, el jugador tuvo fractura de huesos faciales. El jugador será intervenido y su vuelta podría darse de dos a tres meses. Por otro lado, William Ovalle, canterano, salió de la lista. 

Para el partido de esta noche, Iván Scarpeta es uno de los jugadores que vuelve. El cartagenero vuelve tras casi tres partidos, esto se debe al buen nivel en el que estaban sus compañeros y por la baja de Pisciotti. Jose Erik Correa es otra alta para este partido, se recuperó de su lesión y está disponible en el ataque para Peirano. 

De los últimos cinco partidos ante los ajedrezados, Santa Fe ha tenido una racha positiva, no ha tenido ninguna derrota. Con tres victorias y dos empates, Santa Fe espera poder sumar de a tres en La Independiencia y mantenerse en los ocho. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Jesus Murillo, Juan Castaño, Henry Plazas, Eduardo Banguero; Sebastián Tamara, Ángelo Peña, Frank Lozano; Geimer Balanta, Wilmar Cruz; Jacobo Pimentel. DT: Leonel Álvarez.

Independiente Santa Fe: Andrés Marmolejo; Marcelo Ortiz, Facundo Agüero, Julián Millán; Jhon Meléndez, Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Francisco Chaverra; Agustín Rodríguez y Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano.

Equipo arbitral

Central: Luis Delgado - Valle
Asistente Nro.1: Elkin Echavarría - Antioquia
Asistente Nro.2: Yeison Vásquez - Caldas
Cuarto Árbitro: Camilo Colmenares - Boyacá
VAR: Never Manjarrez - Córdoba
AVAR: Jonnathan Ortiz - Nariño

VAVEL Logo