Fernando La Ratica Cárdenas será el nuevo jugador del Real Cartagena para la temporada 2016, donde el equipo 'auriverde' buscará ascender a la máxima división del fútbol colombiano. El ex-Deportes Pereira firmará su contrato mañana, cuando arribe a la 'heroica'. 

El oriundo de Cartago tiene una amplia trayectoria profesional, jugando en clubes como Once Caldas, América de Cali, Deportes Tolima, Santa Fe y New England Revolution, franquisia de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Desde 2014 hizo parte del Deportes Pereira, donde disputó 42 encuentro y marcó 8 dianas. 

Cárdenas buscará continuar vigente luego de tener un campaña aceptable con la escuadra 'matecaña'. Según fuentes, su llegada al Cartagena nace de la necesidad de tener un volante de creación con experiencia y que conociera la dinámica de juego en la Segunda División de Colombia. 

Se esperan más refuerzos

Real Cartagena acabó el 2015 ad portas de lograr el ascenso a la Primera División. Para este 2016 necesita recuperar la esperanza de regresa la máxima división del fútbol colombiano, por ello, está en busca de los hombres indicados para afrontar dicho objetivo. 

Para esta nueva campaña, el cuadro 'auriverde' presenta varias novedades: Bayron Garcia, Héctor Murillo, Jairo Umaña, Eduardo Labarrera, Esnaider Salinas, Jhonatan Ángulo y Éderson Moreno salieron del equipo por vencimiento de contratos. Además, Humberto Mendoza amplió su acuerdo contractual hasta 2017 mientras que Wilmer Parra Cadena y Eduardo Carrillo lo hicieron por un año más. 

Sin embargo, hasta la fecha, el conjunto cartagenero ha confirmado dos refuerzos: al mediapunta Fernando Cárdenas y al zaguero central Santiago Ceferino, jugador de 26 años que llega procedente de Llaneros FC. 

Por ahora, Real Cartagena afina a sus jugadores para el inicio de la campaña. Por ello, este martes, 20 jugadores del plantel se dieron cita al primer entrenamiento que fue precedido por las evaluaciones médicas realizadas por el doctor José William Rodríguez. Posteriormente, se hicieron trabajos de fortalecimiento muscular. Los jugadores están citados para este miércoles para el primer entrenamiento de campo.