Una ligera buena notica para Colombia, pues Arsene Wenger ha vuelto a confiar en David Ospina y hoy lo puso de titular ante el Burnley City, equipo que la temporada pasada descendió a la B de Inglaterra. El partido era correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup y el DT francés no se guardó mucho para este partido. 

Un gran Alexis Sánchez colaboró con un gol y una asistencia claves para el 2-1 final del partido. El guardameta colombiano tuvo un buen partido en el que protagonizó mas de un par de notable atajadas, pero nada pudo hacer en el minuto 30' cuando Sam Vokes golpeó el balón con la cabeza y puso el 1-1 parcial. 

El número uno de la Selección Colombia no jugaba desde aquella caída por 2-3 en el Emirates Stadium ante el Olimpiakos por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde marcó un desafortunado autogol. Esta temporada el portero paisa solo había disputado dos partidos. El otro fue en la primera fecha en la visita al Dinamo Zagreb, donde el equipo inglés perdió 2-1. 

Hoy fue el tercer partido de Ospina la presente temporada que ya se está adentrando a su final y en la cual suma tan solo 270 minutos. Tuvo además una lesión en el hombro que lo apartó de los entrenamientos desde el 14 de octubre de 2015 hasta el 6 de enero del 2016, y a principio de año, el 3 de enero tuvo un golpe del que no se recuperó hasta el 15 del presente mes. 

Ahora Ospina debe consagrase como el arquero titular en las dos copas que le quedan al Arsenal, la Champions League y la FA Cup, pues Peter Cech es amo y señor del arco en la Premier League. 

VAVEL Logo
Sobre el autor