La selección de Argentina, después de haberle ganado por 3 goles a 0 a Estados Unidos, espera rival a enfrentar en la final de la Copa América Centenario 2016. La selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman, enfrenta a Chile para definir el segundo finalista.

El paso a semifinales

La selección Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América tras derrotar desde el punto penal a la selección de Perú. El partido terminó a ceros y una de las grandes figuras fue el arquero de la tricolor, David Ospina, quien logró atajar un penal que sirvió para dar el paso a la semifinal de la Copa.

Por su parte, la selección de Chile, goleó a México por 7 goles a 0, el pasado sábado 18 de junio en el Estadio Levi’s, los dirigidos por Luis Antonio Pizzi, lograron sacar la victoria ante una deslucida selección azteca del colombiano, Juan Carlos Osorio.

Foto: libero.pe
Foto: libero.pe

Por la final

El técnico cafetero, José Néstor Pékerman, sabe de las capacidades del equipo chileno que buscará ir el todo por el todo para conseguir el paso a la final de la Copa, "Estamos jugando ante el campeón, una de las mejores generaciones de Chile, un equipo con años de trabajo, de calidad, de colectivo, que realmente ha jugado muy bien en todos los campeonatos, siempre siendo protagonistas, estamos hablando de un gran rival. Cuando nos ha tocado ganar o empatar, vale mucho por la clase de rival que es Chile", expresó el estratega argentino.

Mientras que el estratega, Juan Antonio Pizzi, dejó a un lado la goleada a México y sabe que el rival que tiene al frente no es nada fácil de enfrentar, “Pékerman es un técnico estupendo, un sabio a la hora de leer las situaciones de los partidos (…) y Colombia es un muy buen equipo, peligroso cuando el balón pasa por los pies de James Rodríguez y Edwin Cardona".

Sin Arturo Vidal

Uno de los principales dilemas que tiene Chile para enfrentar a Colombia, es la ausencia de su figura, Arturo Vidal por doble amonestación, es por eso que el técnico de la roja empezó a buscar el posible reemplazo del mediocampista del Bayern Múnich, en la carpeta se encuentran Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva.

VAVEL Logo
Sobre el autor