Jair Mina, representante y tío del jugador colombiano, Yerry Mina confirmó que el Barcelona llegó a un pre acuerdo con el Palmeiras de Brasil de 9 millones de euros, por el defensor. Si otros equipos están interesados en el jugador tendrán que pagar una suma de 30 millones de euros. https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/669015-yerry-mina-anoto-su-primer-gol-con-el-palmeiras.html

"Sí, con ellos se firmó un preacuerdo y existe la posibilidad de que el chico llegue al Barcelona", expresó Jair en el programa, El Alargue de Caracol Radio. 

Yerry se lució en estos dos partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia. El defensor fue clave en el partido ante Uruguay en Barranquilla, al rescatar un punto al empatar en última instancia del juego en el Metropolitano. En Asunción mostró solidez ante Paraguay, lo que lo tiene afianzado en el equipo del técnico, José Pékerman. https://www.vavel.com/colombia/706503-agonica-tarde-para-la-tricolor.html

Desde su llegada al equipo de Brasil, el equipo catalán mostró interés en Mina, sin embargo otros clubes como el Wolsburgo y el Bayer Leverkusen, también lo pretendían. Sin embargo su representante aseguró que "El tema Barcelona es cierto, pero también hay otras posibilidades. Hay otros equipos de Europa que están interesados en Yerry, equipos de gran calibre y nivel". 

Aunque es un hecho el pre acuerdo entre el Barcelona y el jugador colombiano, lo seguro es que el próximo año Yerry estará en algún grande equipos de Europa. 

"Mina cuenta con todos los argumentos para convertirse en un central de talla mundial, sin duda va a pasar muy rápido por el Palmeiras", concluyó su tío y representante, Jair Mina.