En dos semanas y media  la Tricolor Nacional enfrentará la doble fecha por Eliminatoria a Rusia 2018, en el cual se enfrentará a la 'Vinotinto' en territorio venezolano el 31 de agosto y a la Selección de Brasil el 5 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla. 

Mucha incertidumbre y angustia corre en estos momento por los 'cafeteros', ya que tres de sus más destacados jugadores están lesionados y aún no se confirma si se podrá contar con ellos para estos dos partidos. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Yerri Mina son los tres preocupaciones que tiene el combinado nacional para la convocatoria a la doble fecha. 

El actual jugador del Bayern Múnich, James David Rodríguez salió lesionado al minuto 62 en la semifinal de la Copa Audi. El '10' de la Selección enfrentaba al Liverpool cuando sintió una molestia que inmediatamente lo obligó a pedir el cambio, lo que prendió las alarmas en el equipo alemán. El parte médico confirmó que el cucuteño sufrió una lesión muscular en el muslo posterior derecho y no precisaron por cuento tiempo tendrá que estar por fuera de la cancha. 

Por su parte el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado presenta una sobrecarga en la pantorrilla derecha. Así lo confirmó el diario italiano la Gazzetta dello Sport. Dicha lesión se habría presentado en un entrenamiento con el equipo de Turín, lo que produjo la molestia en la pierna derecha. Aún no hay parte médico oficial del equipo italiano sobre la situación del jugador de 29 años de edad, sin embargo el diario ya mencionado aseguró que el colombiano “será evaluado en los próximos días” para conocer el estado real de su lesión y así determinar si estará presente o no en los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil. 

Y el último que se suma a la lista de jugadores lesionados es el jugador oriundo de Guachené, Cauca, Yerry Mina. El jugador de Palmeiras disputaba el juego por octavos de final de la Libertadores ante el Barcelona de Ecuador, cuando disputaba un balón sobre el minuto 39 Mina cayó mal sobre su pierna derecha. 

Entre un mar de lagrimas el jugador de 22 de años tuvo que ser sustituido inmediatamente. El tío de Yerry confirmó que el jugador caucano sufrió una fractura leve en el quinto metatarsiano y que estará de baja por cuatro semanas, lo que confirma que se perderá los duelos ante Venezuela y Brasil.