La Selección Colombia y su homóloga de Brasil protagonizarán el duelo más atractivo de esta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Este compromiso, donde se enfrentan los dos equipos de mejor rendimiento en esta competencia preliminar, puede dejar al cuadro cafetero muy cerca de la clasificación a la cita mundialista.

A falta de 9 puntos para que culminen las Eliminatorias, los dirigidos por José Néstor Pékerman se preparan para disputar 3 duelos de vital importancia para alcanzar el objetivo, pues se enfrenta a Brasil (líder), posteriormente reciben a Paraguay y, por último, visitan a Perú, estas últimas dos selecciones suman 21 puntos -4 menos que Colombia- y se aferran a las matemáticas para estar presentes en Rusia.

"Brasil, luego del cambio de entrenador, se ha consolidado; es la selección más fuerte de Sudamericana en este momento", Falcao García.

En un discreto partido, la tricolor viene de empatar sin goles en su visita a Venezuela, donde no gana desde el 15 de diciembre de 1996. Por su parte, la verdeamarela se impuso en condición de local ante Ecuador, 2-0, y consiguió 9 triunfos consecutivos (por eliminatorias) en la era Tite.

El dominio es auriverde

Esta tarde, Colombia buscará su primer triunfo contra Brasil en eliminatorias, pues se han enfrentado en 11 oportunidades y el balance es de 6 victorias para la scratch du oro y 5 empates. En cuanto a goles en estos enfrentamientos, los cafeteros anotaron 4 y encajaron 17.

Regresa James

La ausencia del 10 y capitán de la tricolor se sintió en el pálido 0-0 contra el cuadro vinotinto. Pékerman no quiso arriesgar a uno de sus referentes y le dio descanso en la fecha pasada, para que llegara pleno al partido de hoy.

El jugador del Bayer Múnich, que acumula 900 minutos en estas eliminatorias, sería de la partida ante Brasil. "Va a jugar porque es lo que corresponde. Está bien, llega en buenas condiciones", declaró el técnico argentino.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Yimmi Chará, James Rodríguez; Falcao García

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, William; Neymar y Firmino.

El colegiado venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en este compromiso.