A falta de nueve jornadas para que finalice la fase del todos contra todos de la Liga Águila II, la tabla del descenso es un asunto que inquieta a 8 equipos, ya que estos, matemáticamente, no tienen segura su plaza para disputar el 2018 en primera categoría.

Tigres FC encabeza esta lista. El conjunto cundinamarqués suma 113 puntos en esta tabla y se encuentra a 5 unidades de igualar a Jaguares de Córdoba y al América de Cali, decimonoveno y decimoctavo, respectivamente. En un peldaño más cómodo se encuentra Atlético Bucaramanga (17), con 125 puntos, 3 menos que Cortuluá (18).

Con menos riesgo de perder la categoría, aparecen Deportivo Pasto, que suma 129 unidades; La Equidad, con 133; y Atlético Huila, que tiene 134. El elenco opita necesita de 6 puntos para asegurar su permanencia en la A por al menos un año más.

Tigres FC cambió el chip

Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer debutaron el semestre pasado, por primera vez en su historia, en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano y tuvieron un discreto estreno, pues remaron durante la mayor parte de la competición en los últimos lugares de la tabla.

Los felinos culminaron la Liga Águila I en el puesto 18 y se proyectaban como los primeros en perder la categoría para la próxima temporada; sin embargo, los de Soacha alzaron su nivel futbolístico y, con ello, están metiendo presión en la tabla del descenso y generando sorpresas en el rentado local.

Desde el 29 de julio empezó la sacudida del equipo. Ese día, Tigres logró un valioso empate (1-1) visitando al Deportivo Cali; después sorprendió a Independiente Medellín, venciéndolo 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo y, una fecha más tarde, el conjunto felino dio un nuevo golpe de autoridad: en su visita a El Campín, se impuso 0-1 ante Santa Fe y, con este resultado, le cortó una racha de 6 triunfos al puntero de la Liga Águila II.  

Posterior al empate ante el cuadro azucarero, Tigres disputó un total de 6 partidos: ganó 4, empató 1 (ante Tolima) y perdió 1 (contra Rionegro). La victoria más significativa fue el 1-0 ante Jaguares, ya que el equipo monteriano es un rival directo en la tabla del descenso.

Nueve finales

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas, Tigres se ubica en la sexta casilla de la tabla de la Liga Águila, con 17 unidades, a 1 de Medellín, que marcha quinto.

De los nueve compromisos que le restan a los felinos, 4 partidos son en condición de local, donde tienen un rendimiento del 72,2%. El gran desafío será sumar como visitante, pues de 15 puntos disputados fuera de casa, el equipo solo consiguió sumar 4. 

Fixture de Tigres
Fecha Rival  Condición

12

Atlético Junior Visitante

13

 La Equidad Local
14 Jaguares de Córdoba Visitante
15 América de Cali Local
16  Alianza Petrolera Visitante
17 Atlético Nacional Local
18 Millonarios Visitante
19  Envigado Local
20 Atlético Huila Visitante