Luego que en el mes de agosto sufriera una lesión del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido por Copa Libertadores entre su equipo el Palmeiras y Barcelona de Ecuador, Yerry Mina se está poniendo al punto para volver a competencia. 

El jugador oriundo de  Guachené, Cauca recibió este jueves el alta médica y podrá volver en los próximos días a los entrenamientos con el equipo brasileño para completar la recuperación de la operación que lo ha alejado poco más de un mes por fuera de la cancha. Mina no pudo jugar los dos partidos por Eliminatorias con la Selección Nacional y tampoco podrá estar en el partido frente a Paraguay y Perú en el mes de octubre. 

El jugador de 22 años cumplió con éxito la primera fase de recuperación, así lo mostró el mismo defensor colombiano en sus redes sociales, al publicar un vídeo en el que muestra su trabajo de recuperación. 

Recordemos que Mina fue elegido en 2016 central izquierdo del continente al ser incluido en el Equipo Ideal de América por el diario El País de Uruguay. También hizo parte del 11 ideal del Campeonato Brasileño de Fútbol 2016 y mejor central de dicha competición.

Sus inicios en el fútbol profesional fue a la edad de 19 años con el Deportivo Pasto, bajo el mando del técnico Flabio Torres, en un juego válido por la Copa Colombia en el años 2013 frente al Deportivo Cali, en donde tuvo un buen desempeño y debido a ello fue tenido en cuenta para ser parte del primer equipo. En el 2014 pasaría a Independiente Santa Fe, equipo con que se coronó campeón de la Liga Postobón 2014-II.

Su paso al Palmeiras fue el 11 de mayo, firmó por cinco temporadas hasta el 2021. Su debut en el equipo de Brasil fue el 12 de julio con gol en el empate a un gol frente a Santos pero saldría lesionado a mitad de tiempo por una molestia muscular. El 27 de noviembre se consagra campeón del Campeonato Brasileño de Fútbol 2016 en la victoria por la mínima frente al Chapecoense. El 16 de marzo debuta en la Copa Libertadores 2017 marcando el gol de la victoria por la mínima al minuto frente al Jorge Wilstermann.

En junio del presente año había un gran rumor de la posible llegada del colombiano al Barcelona de España. Rumor que hasta el momento sigue en pie ya que algunos medios aseguran que el defensor se incorporaría al club en verano del 2018.