Atlético Bucaramanga vs Atlético Junior: el optimismo contra la serenidad

Atlético Bucaramanga vs Atlético Junior || Lunes 30 de octubre de 2017 || 20:00 horas || Partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila 2017-2 || Estadio 'Alfonso López' de Bucaramanga || Transmite Win Sports y VAVEL.com || Los 'leopardos' buscan sumar de a tres para seguir espantando al fantasma del descenso, mientras que los 'tiburones' ya piensan en los cuartos de final.

Atlético Bucaramanga vs Atlético Junior: el optimismo contra la serenidad
Atlético Bucaramanga vs Atlético Junior:
Atlético Bucaramanga
Junior

La Liga Águila 2017-2 ha entrado en su recta final y como es costumbre aún quedan varios equipos por confirmar su participación en la siguiente fase de cuartos de final, así como en la parte baja de la temida tabla del descenso. Es así que el drama y la ansiedad hacen su aparición en las jornadas definitivas donde ningún partido pasa desapercibido porque todos los equipos sellan su destino.

Atlético Bucaramanga y Atlético Junior son equipos tradicionales del Fútbol Profesional Colombiano que han librado 156 batallas en el rentado nacional, 76 con los bumangueses oficiando de local y un saldo de 30 partidos ganados por el anfitrión, 21 empates y 25 triunfos de los barranquilleros.

El optimismo 'búcaro'

Ahora bien, en esta ocasión los 'auriverdes' necesitan con urgencia hacerse con la victoria puesto que se ha intensificado la pelea por la permanencia en primera división, debido a que sus rivales se han acercado en la tabla y tan solo dos puntos separan a los santandereanos del descenso directo, aunque Bucaramanga tiene dos juegos pendientes (Junior y Rionegro) para separarse del Cortuluá.

Y es que los dirigidos por Jaime de la Pava son conscientes de la importancia de hacer respetar su casa en los partidos que faltan (Junior, Jaguares y Rionegro) para con buenos resultados asegurar definitivamente su estadía en el balompié grande de Colombia. Así que, las variantes que el estratega de los 'búcaros' plantee en la cancha tienen la responsabilidad de responder al reto de esta noche.

Para ello, los 'leopardos' no podrán contar con Gabriel GómezBrayan Rovira quienes han sido descartados por lesión. Por su parte Fábio Rodríguez también es baja debido a que fue expulsado en la derrota ante Tolima, en la fecha anterior. Sin embargo, Jeison Palacios y Jhony Cano harían parte del once inicial.

La serenidad barranquillera

A diferencia de su rival de turno, el elenco 'rojiblanco' goza de tranquilidad y satisfacción en sus filas, ya que los orientados por Julio Comesaña se encuentran prácticamente clasificados a la siguiente fase del certamen local, ubicándose en la tercera posición de la tabla con 31 puntos y a cinco unidades del líder (Santa Fe). Además de estar disputando la final de la Copa Águila ante el Medellín y los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sport Recife de Brasil.

Y aunque para el encuentro de hoy el Junior no presentará a toda su 'pesada' porque Teófilo Gutiérrez, Yimmy Chará, Roberto Ovelar y Sebastián Viera, entre otros, estarán ausentes pensando en los compromisos anteriormente señalados, el potencial de los demás jugadores promete un buen espectáculo en la 'ciudad bonita'.   

Así pues, queda todo dispuesto para una edición más de este antiguo duelo entre 'leopardos' y 'tiburones', donde el optimismo rodea al conjunto local y la serenidad brota del cuadro visitante. El último enfrentamiento de estos dos equipos en tierra santandereana terminó con victoria del local por 3-0, el 15 de octubre de 2016.

Probables formaciones:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Henry Obando, Martín González, Marlon Torres, Lewis Ochoa; Jeison Palacios, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Yulián Mejía, Franco Arizala y Jhony Cano. D.T.: Jaime de la Pava

Atlético Junior: José Chunga; Marlon Piedrahita, Jorge Arias, Luis Narváez, Yonatan Murillo; Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Matías Mier, Luis Díaz, Léiner Escalante y Jorge Aguirre. D.T.: Arturo Reyes (Asistente encargado)