Habemus convocatoria

Hubo pocas novedades en la lista de llamados por el director técnico José Nestor Pékerman para disputar los amistosos de la fecha FiFA del día 10 de noviembre contra Corea del Sur y el 14 ante China.

Habemus convocatoria
Los seleccionados ya están emocionados y listos para jugar. Foto: Colombia.com

La horaha llegado, los futbolistas han recibido el aviso del técnico José Pékerman y de la Federación Colombiana de Fútbol, una de las novedades es la inclusión de uno de los delanteros del momento en el fútbol mexicano, Avilés Hurtado actual goleador del Monterrey ha ganado con su fútbol la elección por parte del entrenador, además el director técnico de la selección azteca Juan Carlos Osorio lo tuvo en sus planes, pero el país cafetero se les adelantó.

Yerri Mina regresa luego de la lesión, Carlos Bacca se puso las pilas, retomó el nivel para ser nuevamente seleccionado, José Cuadrado guardameta del Once Caldas después de varios años obtuvo el aval de José Pékerman para evitar las anotaciones contra Corea del Sur y China .

Para muchos analistas deportivos y público en general sigue siendo una "terquedad" seguir escogiendo a John Stefan Medina y Abel Águilar pero siguen en lista permanente con cupo  casi asegurado al Mundial FiFA Rusia 2018. No fueron llamados Yimmi Chará ni Teófilo Gutiérrez debido a su participación en semifinales de la Copa Sudamericana.

Jefferson Lerma quien tuvo participación en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y de buen desempeño con el Levante español ha recibido la llamada que todos esperan y si su nivel sigue en alza podría volver a ser  elegido.

A continuación los 25 fútbolistas convocados:

Guardametas: Leandro Castellanos y José Cuadrado

Defensas: Yerri Mina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Zapata, Stefan Medina, Frank Fabra, Eder Álvarez Balanta, Santiago Arias y William Tesillo.

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona, Abel Águilar, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Giovanni Moreno.

Delanteros: Duván Zapata, Carlos Bacca, Felipe Pardo, Avilés Hurtado y Miguel Borja.

Los que no fueron llamados por lesión o por decisión técnica fueron: Radamel Falcao García, Luis Muriel, David Ospina, Camilo Vargas, los ya mencionados Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, además de Jeison Murillo quien lleva varios meses sin hacer parte de la selección.

La preparación previa al evento mundial de 2018 apenas comienza, a esperar a que el esférico ruede para que el técnico Pékerman tenga más ideas de quienes podrían integrar el grupo mundialista.