Colombia ganó, gustó y goleó a una China deslucida

Marcelo Lippi sentenció desde el día anterior en la rueda de prensa lo que podía ser el partido y si que dio en el blanco porque textualmente dijo "Es fáctible perder, es un rival difícil quiero ver que puedo mejorar". Y de hecho China cayó 0-4 ante su público lo que confirma porque no clasificó a la máxima cita del fútbol mundial.

Colombia ganó, gustó y goleó a una China deslucida
Miguel Borja volvió con doblete a la seleción. Foto: @NexSport (Twitter)
China
0 4
Colombia
China: Yan Junling; Wang Shenchao (He Guan, min. 45), Zhang Linpeng, Feng Xiaoting; Jiang Zhipeng (Zheng Zheng, min. 62) Zhao Xuri (Yin Hongbo min. 70), Hao Junmin (Fur Huan, 33), Wu Xi Yu Dabao; Xiao Zhi (Gao Lin min.45), Wu Lei. DT: Marcello Lippi.
Colombia: José Fernando Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerri Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo min. 70), Frank Fabra (Éder Álvarez Balanta min.74); Abel Aguilar (Wilmar Barrios min. 64), Carlos Sánchez. Duván Zapata (Miguel Borja min. 45), Giovanni Moreno; Felipe Pardo (Avilés Hurtado min.70) Carlos Bacca (Mateus Uribe min.66). DT: José Pekerman.
MARCADOR: Felipe Pardo 0-1 al min. 6 Carlos Bacca 0-2 al min. 60 Miguel Borja 0-3 al min. 67 Miguel Borja 0-4 al min. 92
ÁRBITRO: Jumpei Lida (Japón) Amonestó a: Gao Lin (min.63) Zhao Xuri (min.65)
INCIDENCIAS: Estadio Olympic Sport Center (Chongqin, China)

La preparación de la selección Colombia rumbo al Mundial FIFA Rusia 2018 sigue su curso y en está oportunidad el director técnico José Pékerman aprovechó para hacer variantes tácticas que no había realizado en toda la eliminatoria probó con Jefferson Lerma en la función de lateral derecho y el volante del Levante de España no desentonó estuvo cuando se le necesitó, cobró tiros libres, cumplió en marca y cuando pudo ayudó a generar jugadas de gol para los suramericanos, una de ellas fue en pelota quieta pero el cabezazo de Davinson Sánchez fue salvado por la defensa de China que sacó de la línea un gol casi cantado.

Abel Águilar inicia una jugada colectiva le pone el balón a Carlos Bacca quien asiste a Felipe Pardo que define el 0-1 para la selección que venía de 5 partidos sin conocer la victoria, en ese instante todo fue alegría los futbolistas del seleccionado colombiano se animaron controlaron el encuentro, se vio un nuevo aire, los chinos solo llegaron en pocas ocasiones pero el guardameta José Fernando Cuadrado evocó sus actuaciones memorables y siempre liberó al equipo de cualquier adversidad. Giovanni Moreno fue otro de los destacados como volante por izquierda ya que generó fútbol y brilló, pero en la segunda mitad Pékerman lo puso como volante creativo más cerca de los atacantes.

A pocos minutos de finalizar la primera mitad Colombia por poco llega el segundo pero los chinos ahogaron el canto de gol del público pues lograron despejar el balón cuando iba en la raya rumbo a la anotación, así terminó un tiempo inicial lleno de aproximaciones de los dirigidos por José Nestor Pékerman al pórtico custodado por el portero Chino Yan Junling.  Jumpei Lida dio la ordén de iniciar el segundo tiempo que motivó más a los visitantes ya que con la ventaja el entrenador le aportó al ataque con el ingreso de Miguel Ánguel Borja.

El reloj era el enemigo de la selección China porque llegaba poco, la única opción clara que tuvieron los chinos la atajó José Cuadrado de buen desempeño en la portería. Carlos Bacca se quitó la sal de encima a los 60 minutos cuando aprovechó y por fin certificó de una vez por todas una nueva victoria para llegar a 14 goles en su trayectoria con la camiseta amarilla de la nación, Bacca celebró a rabiar como un torero cuando después de tantas tardes de olvido llega su noche de ensueño.

Colombia mostró su superioridad a los 67 minutos cuando otro delantero que quería demostrar su casta de artillero lo hizo, y de que manera un golazo en el que dejó picar el esférico, tiró al arco pra sellar el 0-3 que enmudeció a los aficionados chinos que ya daban por perdido el compromiso. Después los de Suramérica le apostaron al control sin hacer mucho daño al local pero disminuyeron la ofensiva en algunos pasajes del segundo tiempo.

Ya cuando el árbitro Jumpei Lida miraba su cronometro que marcaba el minuto 92 llegó el golpe de gracia, Miguel Borja cerraba la faena con un 0- 4 nada sorpresivo pues Colombia jugó mejor que contra Corea Del Sur pero el rival le exigió poco. La siguiente doble fecha FIFA será en Marzo a pocos meses del mundial cuando todos los equipos nacionales buscarán nuevos resultados que den luces para ver jugadores que según su desempeño se ganen su cupo para integrar los 23 jugadores que serán citados en mayo al termino de las ligas orbitales para ir a Rusia.