El tema de los jugadores contra la DIMAYOR por el cierre de la Liga Águila es un tema que se está alargando conforme los días. A pesar que el ente mayor que rige el fútbol profesional colombiano ya divulgó su calendario, para ACOLFUTPRO es una medida que todavía no es la defitiva. Así lo comentó su presidente, el señor Carlos González Puche en su visita esta mañana a la Sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne. 

"Reiteramos la posición de los jugadores que se termine el campeonato el 10 de diciembre, que se lleve a cabo el cumplimiento del acuerdo al que llegamos hace más de un año 950 jugadores con la DIMAYOR. Estamos pidiendo el respeto de este acuerdo", expresó el directivo de la agremiación de futbolistas colombianos. 

Gonzales Puche aclaró que este tema "no es solo con los jugadores de Atlético Nacional. Ayer tuvimos una reunión con Jorge Perdomo, el nos planteó unos puntos y nosotros fuimos enfáticos en que finalice el campeonato el 10 de diciembre". 

Sobre la propuesta de la DIMAYOR, la Liga Águila terminaría el 17 de diciembre si Junior no es finalista tanto de Liga como de la Copa Sudamericana, o el 20 si el equipo barranquillero disputa la última fase de ambos torneos. 

"Lo que han planteado los jugadores es que el campeonato termine el 10 de diciembre. Ellos dicen que por diversos contratiempos tuvieron que correr el calendario y no habría fechas disponibles para que el campeonato termine. Queremos que el acuerdo al que se llegó en la asamblea de la DIMAYOR se cumpla", enfatizó. 

"El paro sería una palabra fuerte. Los jugadores se mantienen que el campeonato termine el 10 de diciembre". 

Sobre este acuerdo suscrito a comienzos de 2016, "están la mayoría de los jugadores. Entendemos que los del Junior se están jugando cosas importantes, es respetable, aunque los jugadores del Junior también firmaron el acuerdo. Hay que unificar los acuerdos y que nos respeten nuestros derechos, así como nuestras exigencias. Hay que abrir puertas para que se concerten más medidas". 

Sobre la mala interpretación que han dado de la reacción por parte de los jugadores con respecto al tema. "El problema no es el descanso, ellos quieren terminar el torneo el 10. Los jugadores solicitan eso. Lo que pueden hacer el año entrante es que se establezcan bien los calendarios. Siempre las decisiones han sido de un solo lado. Es momento de que cambien",  concluyó.