La DIMAYOR anunció las modificaciones en el calendario de la Liga Águila 2017-II en su fase de 'playoffs', es decir: cuartos de final, Semifinales y Final. Finalizada la reunión con ACOLFUTPRO, el ente que rige el fútbol profesional colombiano llegó a las siguientes asignaciones en un campeonato que va a finalizar 17 o 20 de diciembre, dependiendo de la participación de Junior en la Copa Sudamericana 2017. 

CUARTOS DE FINAL

La ida se jugaría entre 25 y 26 de noviembre, mientras que los duelos de vuelta estarían pactados para el 2 o 3 de diciembre. Cabe recordar que en el caso de los equipos de Bogotá (clasificados Millonarios y Santa Fe y por definir Equidad y Tigres) que deban emplear el estadio El Campín, deberán disputarse sus respectivos duelos el 29 y 30 de nociembre. Debido a que el máximo escenario de los capitalinos no estará disponible entre el 1° al 8 de diciembre por la realización del concierto del artista estadounidense Bruno Mars. 

SEMIFINALES Y GRAN FINAL

Todo depende si Junior avanza a esta fase y a la Gran Final de la Copa Sudamericana. Por ahora estarían para el 9 y 10 de diciembre los duelos de ida, mientras que la vuelta sería entre el 13 y 14 del mismo mes. Debido a lo apretado del calendario, al equipo barranquillero le tocaría disputar estos encuentros con nómina alterna. Esta medida ya fue expuesta y adoptada por los directivos 'rojiblancos'.  

Se manejan dos tipos de fechas para los duelos de ida y vuelta, dependiendo de la situación tanto de Junior como de Santa Fe y Millonarios.

Si los 'tiburones' no avanzan a la Gran Final de la Copa Sudamericana, pero los 'capitalinos' logran clasificar a la semifinal de la Liga Águila 2017-II (uno de los dos equipos), y jueguen como visitante su partido de ida, las fechas serían: Partidos de ida: 6 y 7 de diciembre, mientras que la vuelta el 9 y 10 de diciembre, para semifinal. Y la Gran Final el 13 la ida, mientras que la vuelta sería el 17 de diciembre. 

Sin embargo, ya quedaría definida las fechas de la Gran Final para el 17 de diciembre la ida y el 20 de diciembre la vuelta. 

Además, quedó para el 26 de noviembre una junta extraordinaria para definir el calendario 2018. Comenzaría el 5 de febrero y tendría que acabar a más tardar el 27 de mayo.