Japón, vuelve a cruzarse con la 'tricolor'

La renovada selección nipona será el primer rival de Colombia en Rusia 2018, los asiáticos vienen de clasificarse en el grupo B de la ronda final de su eliminatoria.

Japón, vuelve a cruzarse con la 'tricolor'
Foto: FIFA World Cup

Japón en Rusia 2018 estará en su sexta participación de la Copa del Mundo, la selección asiática esa misma que se inspiró en la serie Súper Campeones, con una figura como Oliver Atom, hoy es una potencia zonal y ya es un habitual en los mundiales.

El fútbol japonés cambió a partir de los años noventa, la mejor estrategia para enamorar a los chicos del soccer era haciéndolos más cercanos al deporte más universal del planeta. Fue allí, cuando tomaron relevancia las figuras de la serie de dibujos animados producida por japoneses y la de mayor recordación en el mundo.

La historia de los samuráis azules en los mundiales inicia en Francia 1998, luego como local lograron una destacada actuación quedando eliminados en octavos, resultado que igualó en Sudáfrica 2010.

Los orientales han ganado cuatro Copa de Asia, una medalla de bronce olímpica y un subtítulo de Copa Confederaciones.

El líder: Vahid Halidhodzic

Halilhodzic, experimentado entrenador bosnio fue el encargado de llevar a Japón a la Copa del Mundo, este hombre de 65 años llega a su tercera cita mundialista seguida con tres seleccionados distintos.

Foto: Japan Times
Foto: Japan Times

En 2010, llevo a la Costa de Marfil liderará por Drogba y en 2014, dio la sorpresa al clasificarse con la selección de Argelia. Esta vez, dirigiendo por primera vez a una selección no africana, se ha clasificado al mundial.

La figura: Maya Yoshida

El legado que dejaron jugadores como Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura, lo recoge un jugador con liderazgo como Maya Yoshida. El actual jugador del Southampton es el alma de este equipo, se ha constituido en la figura del equipo.

Foto: SFC Media
Foto: SFC Media

Yoshida, jugará su segunda Copa del Mundo, en Brasil participó en los tres partidos de la primera ronda y no marcó anotaciones. En torneos FIFA, ha disputado 42 partidos y ha marcado 6 tantos.

Nómina probable de Japón 

Nómina ideal del Japón