El mediocampista colombiano Carlos Sánchez cambiará de aires por lo que resta de la temporada 2017-18. El Real Club Deportivo Espanyol logró un acuerdo con el jugador oriundo de Quibdó y la Fiorentina para que actúe en condición de préstamo por los próximos cinco meses.

Sánchez, que en los próximos días cumplirá 32 años, llega al conjuntó catalán después de estar casi inactivo con la 'Viola' en lo que va de la temporada. Si bien, apareció en 24 oportunidades, pero apenas fue titular en cinco ocasiones, siendo la razón principal por la cual el chocoano empezó a buscar otros aires con la idea de llegar en buenas condiciones a la Copa Mundial de la FIFA que se disputará entre los meses de junio y julio en Rusia.

"El RCD Espanyol ha alcanzado un acuerdo con Carlos Sánchez y la Fiorentina para que el futbolista colombiano juegue en el conjunto blanquiazul cedido hasta final de temporada sin opción de compra", dice el comunicado con el que 'Los pericos' anuncian la llegada del volante cafetero.

'La Roca' como es popularmente conocido, estuvo incluso en la órbita del Atlético Nacional, quien consultó las condiciones que proponía el conjunto italiano y mirar qué opciones había de contratarlo, pero todo se quedó en ese punto y jamás hubo una oferta, al menos oficial, y no es para menos con lo cotizado que está en Europa, aunque para ser el conjunto verdolaga, no parecería tan descabellado. Al final fue el equipo de la ciudad de Barcelona quien se hizo con sus servicios y lo presentó en la tarde de ayer.

Sánchez firma su contrato con el Espanyol | Foto: RCD Espanyol

Trayectoria

Carlos Sánchez ya sabe lo que es jugar en la 'Liga de las estrellas', ya que en la temporada 2013-14 tuvo un paso por el Elche CF con el que jugó 31 partidos. A pesar de haber descendido a la Segunda División, sus buenas actuaciones le permitieron seguir su carrera en otros equipos más reconocidos, como el Aston Villa de Inglaterra, con el que jugó dos temporadas antes de llegar a la Fiorentina donde la temporada pasada fue titular indiscutido, pero tampoco podemos pasar por alto que debutó en 2005 con el River Plate de Uruguay y en 2007 dio su salto al viejo continente para llegar al Valenciennes de la liga francesa, con el que estuvo seis temporadas.

Cabe recordar también que con la Selección Colombia, 'La Roca' debutó en 2008 en el partido contra la Selección de Francia y que ha jugado un total de 75 partidos con la 'Tricolor', 67 de ellos siendo titular.