América de Cali tuvo su pretemporado enfrentando en dos partidos amistosos al Deportivo Pasto en la capital de Nariño. Amistosos que le dieron al 'Profe' Torres un panorama de lo que se debe mejorar y potencializar con el cuadro 'escarlata'. 

"Nosotros nos estuvimos defendiendo todo el partido que no es algo habitual en nosotros, ya que nosotros tenemos equilibrio. América siempre propone, busca el gol y esta en la zona del rival. Estamos trabajando para tener al equipo como una maquina, hay compromiso por parte del cuerpo técnico y de los jugadores", expresó Hernán. 

El primer encuentro entre Pasto y América de Cali, tuvo como ganador a los 'Diablos Rojos'. con doblete de Romir Balanta, por Pasto descontó Sebastián Fernández. Ya en el segundo partido los 'rojos' no pudieron vencer al equipo local y cayeron con dos goles de Daniel Angulo y Yoni Hinestroza, a pesar de que el nuevo refuerzo del América Charles Monsalvo abrió el marcador. 

"Jugamos a la altura a pesar de tener un hombre menos al principio del segundo tiempo. América se comportó en la parte táctica bien, hubo propuesta de fútbol ofensivo pero sabemos que aún nos falta, y estos partidos que hemos venido haciendo nos va ayudar a tener buen nivel para enfrentar la Liga", dijo el técnico tolimense. 

Para Torres el equipo ante Pasto no cumplió con el juego ofensivo que distingue siempre al América, sin embargo quedó satisfecho a pesar de una derrota con el orden y la táctica que los jugadores mostraron en la cancha. 

"Me hubiera gustado que el equipo propusiera más, pero para eso estamos entrenando con jornada doble todos los días para estar a la altura en la Liga", señaló el técnico de 55 años. 

Torres ya piensa en lo que será su debut con los 'escarlatas' que tras cinco años en la B vuelven a primera.

"El estilo de juego que el América tuvo en la b nos dio resultado. Lo vamos a seguir manteniendo, pero lógicamente hay que mejorarlas para llegar hasta el título más alto que queremos que es conquistar nuevamente un título en primera. En la Liga quiero ver más juego ofensivo y que América se apropie de las diversas situaciones de juego que se puedan presentar", concluyó Hernán Torres.