América de Cali sigue ultimando detalles para su regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. El plantel escarlata se está armando para conquistar su estrella número 14 en el mes de junio. Así lo aseguró su presidente, Tulio Gómez. “Queremos pelear el campeonato. No llegamos a la A a defendernos del descenso o a ser un relleno”, aseguró el empresario.

(También le puede interesar: Hernán Torres: "Estamos trabajando para tener al equipo como una máquina")

Con esta consigna, la junta directiva del equipo vallecaucano oficializó la contratación de su séptima cara nueva, con miras a las tres competiciones que disputará este año. Se trata de Santiago Silva Gerez, atacante uruguayo que llega procedente de la liga peruana.

“Soy un jugador que da mucha entrega, que lucha todas las pelotas, que le gusta llegar al arco y hacer goles”, declaró el jugador de 27 años, en una entrevista realizada por el programa De Taquito con Marino.

Luís Martínez; Iván Vélez; Anderson Zapata, Juan Camilo Hernández, Yorley Mena, Charles Monsalvo y Santiago Silva son los refuerzos de los 'diablos rojos' en el 2017

En el semestre pasado, el atacante nacido en la ciudad de Artigas anotó 11 goles en 35 apariciones con el Sporting Cristal de Perú, club del que fue goleador y con el que se coronó campeón de la liga.

Con la llegada de Silva, el cuerpo técnico americano, encabezado por el tolimense Hernán Torres, tendrá a su disposición a 6 delanteros. Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja, Juan Camilo Hernández, Charles Monsalvo y Yorley Mena; completan la lista de atacantes.

El ariete charrúa fue presentado a los medios de comunicación en la sede administrativa del cuadro escarlata y apuntó que: "Tuve chances de ir  a Brasil y a Argentina, pero decidí el América por el reto de jugar en un equipo con historia”.

Cabe resaltar que, el debut de América de Cali en su regreso a primera división será el próximo sábado, 4 de febrero, cuando reciba a Rionegro Águilas en el estadio Pascual Guerrero. El compromiso está programado para iniciar a las 17:00, hora colombiana.