América de Cali visita el Manuel Murillo Toro con el objetivo de enderezar su camino en la Liga Águila e instalarse en los primeros lugares de esta competición. Los dirigidos por Hernán Torres vienen de empatar sin goles ante Rionegro Águilas, en la primera fecha del torneo, y tendrán enfrente a un Deportes Tolima que viene necesitado de puntos, pues, en su debut cayó 1-0 contra Jaguares de Córdoba.

(También le puede interesar: América confirma el plantel convocado para el duelo ante Tolima)

El conjunto rojo marcha en la novena posición de la liga, a un punto del octavo, Huila, y a dos del líder, Deportivo Pasto. Por su parte, el cuadro pijao ocupa la casilla 17 y está a una unidad de su par vallecaucano.

Los números de los ‘diablos rojos’

En cuanto a resultados se refiere, la actualidad del elenco dirigido por el tolimense Hernán Torres es positiva. Los escarlatas no conocen la derrota desde el 25 de octubre del año pasado, ocasión en la Quindío los superó por uno a cero. Posterior a ese encuentro, el trece veces campeón disputó 8 compromisos y ganó 6.

Por otra parte, América guarda un grato recuerdo de su última visita a Ibagué. En aquel juego, disputado el 27 de noviembre del 2011, el onceno vinotinto y oro perdió en su patio 1-4. Los goles americanos llegaron por intermedio de Rubén Darío Bustos, Fernando Cárdenas, Jairo Castillo y Andrés Valencia, respectivamente. Mientras que, Darío Bustos anotó de penal para los locales

Posible once inicial ‘escarlata’

Se espera que los diablos rojos no presente muchas variaciones, con respecto al equipo que saltó al campo en la primera fecha. La única modificación sería la titularidad del volante Jhonatan Álvarez, quien fue una de las figuras del cuadro americano el pasado sábado ante Rionegro Águilas. El paisa ocuparía el puesto de Brayan Angulo.

Dicho lo anterior, la nómina inicialista de Torres para enfrentar a Tolima la conformarían: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Juan Camilo Pérez, Eder Castañeda, Jarol Martínez; Camilo Ayala, William Arboleda, Steven Lucumí, Jhonatan Álvarez; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.