América de Cali quiere seguir por la senda del triunfo en la Liga Águila. Hoy, el cuadro escarlata recibe a Independiente Santa Fe, con el objetivo de reafirmarse en la tercera posición y quedar ad portas de la clasificación a los playoffs.

Con la victoria 0-1 ante Cortuluá el domingo pasado, los dirigidos por Hernán Torres llevan 3 victorias al hilo. La mejor racha desde que regresaron a primera división. La última derrota del conjunto vallecaucano data del 9 de abril del año en curso (2-0 ante Huila).

Por su parte, el elenco cardenal llega a Cali con la necesidad de conseguir un buen resultado, que le permita acceder al grupo de los ocho. Actualmente, los capitalinos marchan en el noveno escalafón de la tabla, con 20 puntos, los mismos que tiene Millonarios, que es octavo.

Pascual Guerrero, sinónimo de puntos escarlatas

En la presente Liga, América de Cali ha disputado 8 encuentros en condición de local. El rendimiento de los diablos rojos es del 70,8%, producto de 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Además, el cuadro de la Sultana del Valle registra y 5 tantos en contra

Desde la llegada de Hernán Torres al banquillo, el único equipo que le ganó al conjunto escarlata en su patio fue Jaguares de Córdoba, en la fecha 5 de la Liga Águila. En aquella oportunidad, los felinos se impusieron 0-2, con anotaciones de José Mezú y Jesús Arrieta.

Los cardenales y su sequía fuera de casa

El cuadro dirigido por Gustavo Costas cuenta con 20 unidades, de 42 posibles. La gran falencia del equipo bogotano es cuando disputa compromisos fuera de su fortín. La victoria en esta condición le es esquiva desde el 11 de febrero (0-1, ante Envigado). Y es que después de esa fecha, el primer campeón de Colombia disputó 6 duelos como visitante y consiguió 3 empates y el mismo número de derrotas.

Se debe agregar que, un tema preocupante en el expreso rojo es su falta de gol fuera del Campín, ya que tiene una diferencia de -6 (4 goles a favor y 10 en contra). Además, los cardenales nunca han anotado dos goles o más en otro estadio.

Posibles alineaciones

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Leyvin Balanta; José Valencia y Denis Stracqualursi.