Ante Pasto, los 'diablos rojos' buscarán su segundo triunfo fuera del Pascual

En el estadio Departamental Libertad, los dirigidos por Hernán Torres se juegan la clasificación a las semifinales de la Liga Águila.

Ante Pasto, los 'diablos rojos' buscarán su segundo triunfo fuera del Pascual
Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel

América de Cali visita el fortín del Deportivo Pasto, con el objetivo de conseguir un resultado que le permita avanzar a la siguiente fase de la Liga Águila I. El conjunto de la Sultana del Valle viene de empatar con el cuadro volcánico 0-0, en el partido de ida, y ahora tiene la difícil tarea de alcanzar los tres puntos en la capital nariñense, si desea clasificar de manera directa a semifinales.

(También le puede interesar: Los elegidos por Hernán Torres en América para enfrenar al Pasto)

No obstante, el rendimiento de los diablos rojos (22,2%) es muy bajo cuando juegan fuera del Pascual Guerrero. Y es que, de 9 encuentros disputados en otras plazas, el elenco escarlata saldó 1 triunfo, 3 empates y 5 caídas.

En los últimos 5 partidos como visitante, América anotó 3 goles y encajó 5.

Cabe aclarar que, en calidad de visitante, América de Cali ganó en dos ocasiones: ante Equidad (0-3), el 19 de febrero del año en curso, y contra Cortuluá (0-1), encuentro que se disputó en el estadio sanfernadino, el 23 de abril del mismo año.

Posible formación 'escarlata'

Para este trascendental encuentro, se espera que Hernán Torres haga una sola modificación, respecto al once titular del partido de ida. Arnol Palacios sería reemplazado por Iván Vélez, quien ya cumplió con las 2 fechas de suspensión que había recibido.

De esta manera, la nómina del trece veces campeón que saltaría al terreno de juego la integrarían: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Cristián Martínez Borja y Santiago Silva.

El partido de vuelta de la llave C, entre vallecaucanos y nariñenses, se disputará hoy, a partir de las 18:30, hora colombiana. El encargado de impartir justicia en este juego es el colegiado santandereano Carlos Anaya.

América de Cali