América vs Deportivo Cali: ¡duelo para definir al primer finalista del FPC!

Deportivo Cali – América de Cali | domingo, 11 de junio de 2017 | 17:15 horas | Estadio Monumental de Palmaseca | Transmisión por RCN y Vavel.com | Partido de vuelta de las semifinales de Liga Águila | En el clásico, se define el primer finalista. Los 'escarlatas' aspiran a celebrar en territorio visitante y esperan que la fiesta sea roja. El Cali espera clasificarse a la final e ir en busca de la décima estrella.

América vs Deportivo Cali: ¡duelo para definir al primer finalista del FPC!
Fotomontaje: Juan Camilo Álvarez- VAVEL

Despúes del empate sin goles en el partido de ida que se jugó en el Pascual Guerrero a puerta cerrada, los escarlatas y azucareros definirán esta tarde a las 17:15 hora local, quien dará el siguiente paso para poder disputar por el título de campeón de la Liga Águila I.

Un clásico siempre se juega distinto

Rojos y verdes desean poder hacerse con la clasificación y mandar a la casa a su rival de patio, a pesar de que en el primer partido, no se generaron grandes emociones, debido a que los equipos se plantaron muy bien defensivamente y no lograron hacerse ningún daño, el partido de vuelta tiene un aire distinto, ya que contará con la asistencia de público local a las tribunas de occidental y oriental, elemento que le imprime emoción al duelo y que juega a favor del conjunto verdiblanco, ya que, son fuertes en condición de local.

Sin embargo, cabe recordar que los diablos rojos, consiguieron su clasificación a semis ante el Pasto, en circunstancias parecidas a las de esta tarde, con un empate sin goles en la ida a puerta cerrada y con un partido complicado en condición de visita con estadio lleno, por ello, es difícil señalar un favorito, ya que, hasta el momento todo parece estar muy parejo.

Variantes

América contará nuevamente con Juan Camilo Angulo, ausencia que fue fundamental en el partido de ida, ya que, los dirigidos por Hernán Torres, tuvieron bastantes opciones cerca del aréa del conjunto verde con pelota parada, a pesar de ello, esta situación no fue aprovechada, ante la falta del especialista en América para estás jugadas, además, el lateral escarlata es una pieza importante en materia ofensiva por el desequilibrio que impone cuando se proyecta por su banda.

Por otra parte, el equipo de Héctor Cárdenas, además de no contar con Camilo Vargas y Abel Aguilar, quienes están con la selección mayor, se le suma la baja de Daniel Giraldo, alternativa en el mediocampo que cumplirá sanción ante América. Quienes estarán disponibles son Andrés Felipe Roa y Luis Manuel Orejuela.

En deuda

A pesar de que este año, se han podido apreciar muy buenas presentaciones en el clásico vallecaucano, con duelos vibrantes y una buena cantidad de goles, el partido de ida de esta semifinal no llenó las expectativas generadas por este tradicional encuentro, por ello, los dos equipos hasta el momento están en deuda y se espera que para esta tarde se viva un partido emocionante de comienzo a fin.

América de Cali