Los primeros 90' fueron 'escarlatas'

En un partido con pocas emociones, los ‘diablos rojos’ se hicieron con la victoria, por la mínima diferencia en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, ante las ‘águilas doradas’.

Los primeros 90' fueron 'escarlatas'
Colprensa

América debutó esta temporada con doble victoria, ganando primero por Liga y ahora por Copa, frente al conjunto que dirige Óscar Pérez, imponiéndose por la mínima diferencia y ganando 2 de los 3 partidos, que disputaran estos dos equipos en este mes de julio.

Los diablos rojos recibieron a puerta cerrada en el Pascual Guerrero a águilas doradas en lo que correspondió al partido de ida de la llave 6 de los octavos de final de la Copa Águila y en el cual dejaron muy pocos elementos a destacar del encuentro.

Entre los aspectos a señalar, cabe resaltar la ausencia de público, debido a la influencia que tiene este elemento dentro de lo que se puede generar en el campo, tanto en el local como el visitante, para motivar a los equipos a dar lo mejor de sí y generar un bonito espectáculo. Aunque es un factor que a veces no influye, la mayoría de las veces si lo hace y en la noche de este miércoles es el elemento que más se puede resaltar, después de lo visto en el Pascual Guerrero, en un partido de poca dinámica e intensidad y en el cual fueran muy escasas las opciones de peligro entre América de Cali vs Rionegro Águilas.

La primera etapa no tuvo mucha actividad en ninguna de las áreas, sin embargo, el conjunto escarlata se vio obligado a remplazar al arquero ‘Neco’ Martínez al minuto 14’, debido a que el guardameta sufrió una rotura total del tendón de Aquiles y estaría por fuera de las canchas por el resto del año, su remplazo fue Carlos Bejarano, el titular habitual en la portería escarlata que tuvo poca participación, ya que, el equipo Antioqueño, no generó mayor riesgo en campo rival.

El partido nunca tuvo un ritmo interesante y entre las interrupciones que tuvo el encuentro, debido a la lesión del guardapalos escarlata y la gran cantidad de faltas que cometían los dos equipos, se le sumó otra ocasionada por una falla eléctrica en la iluminación del estadio en el minuto 22’, lo cual detuvo el encuentro durante 8 minutos’, mientras se solucionaba el fallo.

En general los equipos se mostraron muy conservadores, de hecho, el gol marcado por los diablos rojos, llegó por medio de la pelota quieta en un centro que partió desde el costado izquierdo ejecutado por Darío Bottinelli y que fue empujada por Efraín Cortez de cabeza en lo que parecía en principio un pase, pero que debido a la salida en falso del arquero Juan David Valencia, se terminó filtrando en el arco del equipo antioqueño generando que en el minuto 45’ el América sellará el único gol anotado en el partido.

El partido de vuelta entre estos dos equipos, se jugará el miércoles 26 de julio en el estadio Alberto Grisales y en el cual se espera mayor dinamismo, debido a la necesidad del equipo local por igualar el marcador y hacer valer el peso de su localía.

América de Cali