Jaguares FC vs América de Cali: Prueba de 'fuego' en el calor de Montería

Jaguares FC vs. América de Cali | 29 de julio de 2017 | 15:30h | Estadio Jaraguay | Transmite Win Sports y Vavel.com | Partido por la quinta fecha de la Liga Águila | Duelo fundamental en la lucha por el descenso.

Jaguares FC vs América de Cali: Prueba de 'fuego' en el calor de Montería
Foto: Vavel Colombia

América de Cali, equipo que en los primeros dos partidos había dejado grandes impresiones de buen fútbol y de contundencia, hoy tiene muchas falencias en la generación de juego, puesto a que, no ha presentado buenos planteamientos en los últimos partidos y la seguridad que demostraron en un principio, parece haberse esfumado. Está tarde se enfrentan, ante el equipo de Hugo Bodhert, un rival fuerte como local que tiene la misma necesidad del cuadro escarlata, sumar puntos para poder alejarse de la zona del descenso y en casa,están en la obligación de no dejar escapar puntos ante un rival directo en la pelear por conservar la categoría. 

Panorama 

Los diablos rojos vienen de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila ante Rionegro Águilas, sin embargo, su futbol no gustó, se vio muy expuesto ante los ataques del rival, además tuvo muy poca agresividad en campo contrario, elementos que generaron malestar en la hinchada escarlata. Los comandados por Hernán Torres, saben que están en deuda y que necesitan reivindicarse sacando un buen resultado en territorio foráneo.

Por su parte el equipo de Montería recibe al cuadro escarlata, después de haber superado al Deportivo Pasto por 2 goles a 0, en condición de local, consiguiendo la primera victoria del semestre, la cual le sirvió para recortarle distancia a los diablos rojos en la zona de descenso, quedando a tan solo 1 punto de diferencia y con ello, dejándo al partido de esta tarde en el estadio de Jaraguay, como un duelo de suma importancia en la disputa por el descenso.

Cancha difícil 

Ante los felinos de Córdoba, los escarlatas tendrán una prueba de fuego y en el calor de Montería están obligados a ganar y demostrar jerarquía ante un rival, que como local ha sido siempre muy poderoso, debido al plus que marca la alta temperatura en su favor por el gran desgaste físico que causa en los rivales el caluroso clima generado en el estadio de Jaraguay.

Ganar o ganar

El DT escarlata, Hernán Torres, que por estos días es bastante criticado por algunos sectores del periodismo deportivo y por gran parte de su hinchada, debido a los planteamientos que no han entregado resultados positivos en los últimos partidos, tiene la difícil tarea de apabullar con resultados las críticas y demostrar en una cancha difícil su poder para apaciguar las turbias aguas por las que atraviesan él y sus dirigidos en un momento en el cual no hay una opción diferente a ganar.

América se juega el partido hasta el momento más imporante del semestre, debido a que su rival directo está a solo 1 punto de diferencia, una victoría lo pone a respirar más tranquilo y compromete al equipo de Montería a cuadrar caja en condición de visitante, mientras que una derrota lo pone en zona de descenso directo y a estar nuevamente a la espera de que sus rivales cedan puntos, por ello, los diablos rojos tienen claro que no pueden especular y que un resultado positivo es vital para retomar la senda victoriosa que les ayude a alejarse del fantasma del descenso.