Este domingo 17 de septiembre, a las 17:00, los diablos recibirán al Atlético Huila; estadísticamente las cosas están a favor de los locales, en los últimos 29 encuentros América ha ganado en 12 oportunidades, los opitas en 7 ocasiones y empataron en 10 ocasiones.

Actualmente, América atraviesa una crisis de resultados, no gana desde hace 12 encuentros. Su última victoria fue contra Alianza Petrolera el 13 de agosto del año presente. Tras los malos resultados obtenidos, Hernán Torres decidió renunciar debido a la derrota contra Envigado que dejó a los rojos muy comprometidos en la tabla del descenso. Cabe recalcar que este domingo, el ‘Polilla’ Da Silva debutará como estratega escarlata.

La última visita del Atlético Huila al estadio Sanfernandino se remonta al 6 de abril de 2011, en aquel encuentro, el marcador fue 2-1 a favor de los locales. En aquella ocasión, Aviles Hurtado y Duvan Zapata hicieron los tantos para la victoria, mientras que por parte de los opitas, el encargado de anotar fue Wilson Morelo. La mayor goleada en este encuentro, se registró en el estadio Pascual Guerrero, el 21 de mayo del año 2000. En aquella ocasión, los trece veces campeones ganaron 6-0; por otra parte, la segunda fue un 5-0 a favor de los opitas, el 25 de enero de 2001 en el estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva.

El pasado 9 de abril, ambas escuadras se enfrentaron. Atlético Huila hizo respetar su plaza y le ganó 2-0 al América. Este domingo, los hinchas esperan ver un cambio notorio en el juego de los rojos; la llegada de Jorge Da Silva tiene a los aficionados con gran esperanza. La situación actual de la mechita es bastante difícil; están por fuera de los ocho y aparte, en el descenso se encuentran igualados con Jaguares con 118 unidades. Tienen 9 finales por delante para alejarse del infierno.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gustavo Molina Durango
Periodista deportivo.